El clima en Cipolletti

icon
Temp
25% Hum
LMCipolletti

Nueva reunión del Foro de Concejales y Revisores de Cuentas de la UCR

El encuentro se desarrolló en la localidad de Fernández Oro el día sábado.

Cipolletti.- El Foro de Concejales y Revisores de Cuentas Radicales del Alto Valle se reunió en Fernández Oro con el objetivo de trabajar y debatir temas de importancia para las diferentes localidades.

Participaron los ediles y revisores de cuentas de la mayoría de las ciudades del Alto Valle, en un encuentro que estuvo presidido por el concejal anfitrión Mariano Lavin y además contó con la presencia de María Inés García quien asumirá en los próximos días la presidencia del Comité Central de la UCR.

Los concejales trabajaron en comisiones y contaron con el asesoramiento del Dr. Gabriel Savini en temas legales referente a la explotación hidrocarburífera, como regalías, concesiones, mano de obra y pasivo ambiental. Además, se intercambiaron experiencias y opiniones respecto al Proyecto de ampliación de la Ruta Nacional 22.

En tanto, los Revisores de Cuentas trabajaron en Técnicas y mecanismos de control, informes, presupuestos y balances, los mismos fueron asesorados por el contador José Collinao.

Las conclusiones y resoluciones del Foro son los siguientes:

* El Foro plantea trabajar y llevar adelante acciones que permitan el crecimiento de las ciudades en forma ordenada, llevado adelante por un plan estratégico Urbano, entendiendo a la región del valle como una ciudad lineal.

* En función de la poca información, solicitar a las autoridades de Vialidad Nacional información y copia del proyecto definitivo de la ampliación de la Ruta Nacional Nº 22 desde Chichinales a Cipolletti, con el propósito de poder elaborar proyectos estratégicos para las localidades.

* Instar, acompañar y direccionar trabajos y ordenanzas que respeten y resguarden el Medio Ambiente, como una prioridad y continuidad de una política institucional.

* Solicitar a las autoridades partidarias el acompañamiento y apoyo político a los concejales y revisores de cuentas radicales, respecto a las denuncias y acciones realizadas por las irregularidades en los diferentes gobiernos municipales.

* Convocar al 3º Encuentro del Foro para fines de marzo de 2013 en la ciudad de Villa Regina, con temario a informar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario