El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti

“Nos perdemos una gran oportunidad”

Así definió el presidente del Congreso del Partido Justicialista, Ariel Rivero, a la determinación del PJ de no participar en las elecciones de Comisionados de Fomento. (Foto: www.quorum10.tv)

Cipolletti.- El Intendente de Campo Grande, reconoció que fue una medida tomada por el presidente del partido, Carlos Soria y “algunos dirigentes más”, pero que no fue compartida por muchos otros dirigentes. “Fue una batalla que dió el PJ. A través del presidente del partido vimos que habían algunas irregularidades, pero en vez de esperar los resultados de la justicia electoral con respecto a los padrones, decidió no participar”, explicó.
Luego argumentó el por qué de su pensamiento “hay gente en los parajes trabajando hace muchos años con nosotros para conseguir esto. El PJ tomó esta medida y la respeto pero no la comparto. Nos perdimos una gran oportunidad de ganar en lugares que históricamente nos fueron desfavorables y que en muchas oportunidades sirvieron para definir una elección”
Con respecto a la convivencia dentro del peronismo provincial, con dos figuras muy fuertes pero con estilos muy diferentes de conducción, como son Carlos Soria y el Senador Nacional Miguel Pichetto, Rivero sostuvo que”no es fácil, pero no hay que descuidar el objetivo que es llegar al gobierno en 2011. Tenemos dos grandes dirigentes con condiciones de llegar a ser Gobernador. Pichetto es conocido en todos los pueblos y ciudades, les abrió las puertas a todos los intendentes, primero pasan por su despacho y después hacen las gestiones en los despachos nacionales. Soria tiene como carta de presentación que transformó General Roca. Nosotros tenemos que definir de la manera más inteligente quien será el candidato. Hay que escuchar al Gobierno Nacional quien decidirá en esta candidatura sin perder el objetivo”
“Tenemos la ilusión de cambiar la provincia, de hacer lo que hizo el gobierno nacional en el país. Los cambios son buenos. Vemos un gobierno provincial aburguesado, producto de tantos años de estar en el poder. La candidatura resolverá a través del diálogo, pero sino se hace así, se debe hacer en una interna, con mucha responsabilidad, sin pelearnos. Dejar atrás todos los errores que cometimos históricamente, peleándonos entre nosotros y así seguramente no vamos a ser opción de gobierno”, sostuvo. Antes de fin de año convocaremos a un congreso para terminar con las rencillas políticas que se dan en varias ciudades con esta división Pichetto Soria. Hay que demostrarle a los rionegrinos a través de un Congreso que estamos preparados para gobernar. no alcanza con el PJ hay que sumar a otras fuerzas y abrir el partido a la gente. Tenemos que armar el proyecto de mayorías y no de un liderazgo”
Pese a los permanentes esfuerzos para mostrarse juntos Pichetto y Soria y a las declaraciones que bajan los decibeles en esta puja por la candidatura, Rivero reconoció que  hay que terminar con “las rencillas políticas que se dan en varias ciudades con esta división Pichetto-Soria. Hay que demostrarle a los rionegrinos a través de un Congreso que estamos preparados para gobernar. No alcanza con el PJ hay que sumar a otras fuerzas y abrir el partido a la gente. Tenemos que armar el proyecto de mayorías y no de un liderazgo”. (Fuente: www.quorum10.tv)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario