El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti

Nombres y apellidos de la renovación

Con el estreno (goleador) de Montoya, son 6 los nombres que han debutado en el Torneo Argentino A con la camiseta de Cipolletti. Historias diferentes que desean encolumnarse hacia un final feliz.

El próximo compromiso será en Puerto Madryn, último del año, con una lista de lesionados aún importante.
 

Algunos con mayor suceso, la presente temporada ha marcado el debut absoluto en el Argentino A y con la camiseta de Cipolletti de Lucas Mellado, Pablo Salazar, Alejandro Ortiz, Nicolás Alegría, Santiago Vergara y Facundo Montoya.
Alexis Esparza sumaba apenas un puñado de encuentros del certamen pasado, lo mismo que Valentín Perales, quien quedó como primera opción defensiva para acompañar a Cristian Martínez con 360 minutos jugados como mayores antecedentes.
Cada nombre es una historia diferente. Mellado comenzó a jugar en Los Unidos, pasó por Pillmatun, inferiores de Banfield y recaló en Cipo. Salazar fue una recomendación especial de Henry Sáez cuando el delantero estuvo por Catriel buscando revancha y conoció al mediocampista derecho; Ortiz llamó la atención de todos cuando a los 17 años jugaba en la primera de Deportivo Huergo y el Albinegro se fijo en él hace poco más de un año, mientras que Alegría era un viejo conocido de Rogger Morales en sus pasos por Independiente de Neuquén y Cruz del Sur de Bariloche.
Montoya y Vergara son las últimas apariciones para el público local. Ambos son neuquinos y los dos llegaron a la institución por un actor fundamental de los últimos años: Henry Homann.
El Ruso trabaja en inferiores desde hace un par de certámenes, se fue empapando de los nombres menos relevantes para el público.
Libre de Racing, Vergara llegó un día cualquiera del último invierno a la platea, se acercó a dialogar con Homann y lo convenció de brindarle una prueba.
A los 21 años, su DNI no iba de la mano de los protocolos de inferiores, pero por un instinto personal, el Ruso dijo que sí, Vergara corrió y en las primeras intervenciones mostró condiciones.
Días después, el que llegó fue Montoya. Ya su viaje había sido diferente desde Senillosa, pero con la misma intención de desvincularse de Defensa y Justicia. Las condiciones para su adaptación no eran ideales. El grupo de profesionales había cumplido con la parte más intensa de la preparación y con problemas respecto al pase, su habilitación ante el Consejo Federal de la AFA se retrasó, empezó a jugar en la primera de la Confluencia.
Un recordado partido de titulares contra suplentes fue el primer contacto con el cuerpo técnico de Morales. Finalmente, las lesiones de Germán Alecha, Luciano Varaldo y Leopoldo Cisneros adelantaron su proceso que tuvo un inicio para el recuerdo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario