El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
34% Hum
LMCipolletti

No hicieron un estudio de impacto ambiental por la obra de la Alcaidía

La cuestión ha generado varios trámites y notas gubernamentales, cartas y respuestas en la que se cruzan las acusaciones al respecto.
Cipolletti.- La cuestión vinculada con la realización o no del estudio de impacto ambiental de la obra de la Alcaidía de la Cuarta Circunscripción Judicial, en la ciudad de Cipolletti, generó varios trámites oficiales y breves notas gubernamentales, entre febrero y este mes.

Precisamente, el tres de febrero el presidente del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA), Oscar Echeverría, le comunicó al legislador Luis Bardeggia la respuesta que dio la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, asegurando que “no se ha efectuado estudio de impacto ambiental alguno, previo a la ejecución de la obra de la Alcaidía ubicada en la ciudad de Cipolletti”.

Echeverría entendió que lo requerido por el artículo cuarto de la Ley M 3266 “no es muy claro ni específico en cuanto a que también incluya obras de arquitectura”.

Por entonces, el funcionario provincial aseguró que no se había recibido del Ministerio de Gobierno ni del municipio de Cipolletti sobre el tema planteado.

El 23 de abril pasado, Echeverría respondió a la secretaria Legal, Técnica y de Asuntos Legislativos, Silvia Jáñez, quien el 29 de marzo le hizo notar que estaba pendiente de enviar la respuesta al pedido de informes de Bardeggia por el estudio de impacto ambiental, y que el tres de febrero ya le había informado al legislador provincial la “inexistencia de los estudios aludidos”.

“Este organismo (CODEMA) advierte que no ha ocurrido por la vía protocolar de elevar a esa Secretaría (Legal y Técnica) el informe para su posterior remisión al presidente de la Legislatura. Por ello, se piden la disculpas del caso y se adjunta la referida nota de contestación”.

Finalmente, el Poder Ejecutivo hizo llegar el seis de este mes la información solicitada por Bardeggia. (ADN)