El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Negociaciones salariales del empaque pasaron a un cuarto intermedio

Sin acuerdo en el primer encuentro realizado ayer, resolvieron un cuarto intermedio hasta el jueves.

Comenzó ayer la negociación salarial entre el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta y la cámara Argentina de Fruticultores Integrados, para establecer los salarios para la temporada 2013.
En esta primera reunión se oficializó el pedido del gremio que,  tal como lo anticipó La Mañana de Cipolletti, fue de un 25 por ciento. Se trata de un aumento al sueldo básico y a la productividad.
Desde la CAFI sólo escucharon, por lo que no hubo un acuerdo y se resolvió entrar en un cuarto intermedio para retomar las negociaciones el próximo jueves. Allí esperan que desde la cámara empresaria se realice una contraoferta.
Los empleados de las distintas empresas de empaque de la región tienen, desde hace algunos años, una metodología de paritaria desdoblada, en la que se discuten los aumentos salariales para la postemporada y para la temporada de manera separada. Es por eso que este año, el sindicato ya consiguió un incremento del 12%, a lo que se sumaría este nuevo pedido de un 25 por ciento, que llevaría el aumento anual al 37%.
Rubén López, secretario general del sindicato, aseguró que la que se viene puede ser una temporada auspiciosa para el sector. Al respecto aseguró: “Hay fruta, está la posibilidad de que se trabaje bien, el tema es acordar los sueldos, queremos llegar a enero con la cosecha arreglada”.
 
Aumento del costo de vida
Asimismo, el representante de los empacadores pidió a los empresarios “que reconozcan los aumentos que ha habido en las góndolas y en la canasta familiar, para que el sueldo de los obreros no pierda su poder adquisitivo”.
López fue optimista en cuanto a la posibilidad de acuerdo, remarcando las buenas perspectivas que se avizoran para el sector. Sin embargo, admitió que “es muy difícil concretar este tipo de acuerdos en las primeras reuniones, siempre llevan tiempo las negociaciones”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario