El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Murió el contador Alberto Croceri

Falleció ayer el contador Alberto Croceri y ello ha provocado un profundo pesar en un amplio sector de la sociedad rionegrina y especialmente de Cipolletti, que supo de sus actividades no sólo en el ámbito específico de su profesión, sino también por su trayectoria en la función pública.
El fallecimiento se produjo  poco después de haber atravesado por una compleja intervención quirúrgica de corazón, lo que sucedió el jueves. Sus últimas horas las pasó en terapia intensiva en una clínica local, recibiendo permanente atención médica y haciéndose los máximos esfuerzos para salvarle la vida.
Junto a su familia, se radicó hace varios años en Cipolletti –antes vivió en Fernández Oro- y merced a su calidad humana y su elogiada capacidad profesional, había logrado granjearse la amistad y reconocimiento de mucha gente.
Justamente cuando se desempeñaba en la actividad privada –una empresa aseguradora de alcance regional y nacional- conoció a Miguel Saiz, con quien mantuvo siempre tan estrecha relación que el gobernador le confió en su primera gestión al frente del Poder Ejecutivo la tarea de conducir la Secretaría  de Gestión de Empresas Públicas.
Cumplida esa tarea ejecutiva, Croceri aceptó luego ser candidato a presidente del Concejo Deliberante en las elecciones municipales de 2007 en esta ciudad, integrando la fórmula de la Alianza para la Concertación y Desarrollo, junto a Ana Boschi.
Aquella relación que había forjado con Saiz quedó demostrada, una vez más, en la preocupación con la que el mandatario siguió este delicado proceso de salud. El miércoles, tras regresar desde EE.UU., Saiz viajó directamente a Cipolletti y estuvo varias veces en la clínica interiorizándose de la salud de su amigo. “Está muy complicado”, le dijo ayer a primera hora de la tarde el gobernador a un periodista de La Mañana. El desenlace parecía inminente.
Alberto Croceri tenía 67 años.