Multaron a una empresa que hacía compras sin pagar las facturas

La resolución fue adoptada por la Justicia civil de Cipolletti, que se apoyó en una serie de facturas de los denunciantes, que fabrican productos manufacturados de cartón y plástico.

Una firma comercial fue condenada por un juez civil de Cipolletti a abonarle a una fábrica de cartones y plásticos una suma superior a los 170 mil pesos más intereses por la deuda generada por el no pago de mercadería. La sentencia es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelada por las partes. En el fallo se remarcó que la demandada no se presentó a hacer su descargo.

Sanovo Greenpack Argentina SRL, que se dedica a la fabricación y comercialización de productos manufacturados a base de cartón y plástico, fue la encargada de iniciar la demanda tras una venta efectuada a Los Ciruelos SA. Reclamó la cancelación de la deuda, que surgía de las facturas emitidas y las correspondientes notas de débito “con los cheques rechazados por pagos parciales”.

Te puede interesar...

La empresa Sanovo presentó en el expediente cuatro facturas adeudadas y las constancias de siete cheques rechazados. También acreditó que le envió una carta documento a Los Ciruelos y que el lugar permanecía cerrado.

La demandada no se presentó a contestar en el proceso y fue declarada en rebeldía por el juez civil de Cipolletti, Federico Corsiglia.

“Se ha decretado la rebeldía del accionado, la que se encuentra firme, motivo por el cual se tendrán por ciertos los hechos lícitos y verosímiles invocados por la accionante”, destacaron desde el Poder Judicial.

171.611,71 pesos es la multa impuesta a la firma Los Ciruelos.

El juez cipoleño que intervino valoró la documentación presentada por la empresa Sanovo y, a la vez, cuestionó el incumplimiento de la demandada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario