El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Muestra de cursos de emprendedores

En el Círculo Italiano se hizo la presentación de los trabajos de los talleres Aprender para Emprender, promovidos desde Acción Social.

La cita era a las 15 y muchas personas se acercaron a conocer cuáles son las actividades que se pueden realizar en el marco de los talleres Aprender para Emprender. La variedad de ofertas demostró no sólo la creatividad sino también las posibilidades comerciales que pueden encontrar las personas. Repostería, cocina, peluquería, pintura en tela, macramé, tejido, artesanías en madera y corte y confección fue el abanico que se pude recorrer y adquirir.
Además del colorido y la variedad, algo que se notaba en el aire era la alegría de quienes participan de los cursos. Porque muchos de ellos se acercan buscando alternativas para poder subsistir y no sólo aprenden técnicas, comienzan a valorarse a sí mismas.
Uno de los ejemplos de los logros que se alcanzan al participar de los talleres lo ofrece Noelia Igor, quien escuchó por la radio que se estaban dictando los talleres de pintura en tela. Ella se acercó en búsqueda de una salida laboral y encontró una oportunidad. Tal como sucede con las 100 asistentes, según estimó la responsable del taller Marisa Rodríguez.
La tallerista indicó que todos los materiales se los entrega el municipio, aunque los participantes pueden adquirir los propios. En esos casos, se les facilitan las herramientas que les hacen falta. Rodríguez también señaló: “Es muy bueno lo que pasa, además ellas se sienten mejor. Hay gente con muchísimos problemas, y a la siguiente clases están contentas y lo que siente lo refleja en sus trabajos”.
Las participantes de costura Margarita Vicencia y Jesica Arce señalaron que además de encontrar una salida laboral, pudieron sentirse mejor y trabajar para los más cercanos, por ejemplo, haciendo ropa para los nietos e hijos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario