El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Mucho rock en la plaza San Martín

La fiesta musical contó con la actuación del legendario grupo neuquino La Moto y con los cipoleños de Mamá Se Enteró y Los Bagres. Fue un espectáculo de gran intensidad musical y sabor juvenil.

Las iniciativas del Verano Cultural se siguen desplegando con gran repercusión y atractivo.
 
Con una nutrida cantidad de público y la energía que siempre transmite la principal música popular del mundo, se realizó ayer la Fiesta del Rock, que tuvo como principal atractivo la presentación del histórico grupo regional La Moto.
El escenario de la plaza San Martín recibió con entusiasmo la propuesta rockera del Verano Cultural, programa de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad.
La música joven por excelencia no suele tener toda la difusión que merece en la zona, pese a su arraigo y al indudable potencial artístico de sus cultores. Así lo demostró el primer grupo de la agenda de ayer. Mamá Se Enteró, que practica con predilección el reggae, el popular y ya legendario género surgido de Jamaica, está integrado por muchachos muy jóvenes que, sin embargo, logran sonar bien y seguramente se irán consolidando más y más con el tiempo.
A continuación, subió al escenario la banda Los Bagres, de Cipolletti, como la anterior. Más relacionados al denominado "rock de garage", responden más al sonido clásico del rock. Su música sirvió de buen aperitivo para la esperada participación de La Moto, el grupo neuquino integrado por Rodolfo “Mono” Salvi (vocalista y fundador), Fito Salvi (bajo), Jonás Salvi (guitarra), Guillermo Mariano (guitarra rítmica), Gabriel Quiroz (batería).
La banda, que tiene 21 años de actividad musical, estuvo históricamente liderada por el mítico Rulo Salvi, fallecido en 2007 y una de las principales figuras del rock patagónico. En la actualidad, es su hermano  Mono quien tiene la responsabilidad de interpretar las canciones, muchas de ellas legado del Rulo que quedaron sin ser grabadas por el ex vocalista.
La tarde y noche del centro cipoleño tuvo ayer un momento vibrante, pleno de fuerza rockera, con la esperanza de los nuevos artistas y también con un toque de nostalgia por las viejas canciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario