El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
7% Hum
LMCipolletti Millonario

Millonario robo a un emprendimiento gastronómico: "Nos desvalijaron"

Al menos tres delincuentes saquearon las oficinas y la planta de Easy Veggie, en Neuquén capital. Su dueño calculó un perjuicio económico de entre 4 y 5 millones de pesos.

Impotencia, bronca y resignación. Todas las sensaciones que atraviesan a Cristian, el dueño de Easy Veggie, quien esta mañana se despertó con la noticia que les habían desvalijado su empresa en Neuquén capital. Al menos tres delincuentes se llevaron todo lo que pudieron, desde electrónica hasta equipamiento gastronómico por un perjuicio millonario. "Nos desvalijaron, pero mientras avanza la investigación no queda otra que levantarnos, sacudirnos las rodillas, poner lo mejor y seguir para adelante", confió el empresario y adelantó que la inauguración sigue en marcha.

A menos de un mes para que "Easy Veggie cocina" abriera sus puertas, los delincuentes destrozaron el esfuerzo de mucho tiempo. La empresa funciona como planta de vegetales procesados hace dos años y en febrero estaba por abrir al público. Sin embargo, pese al daño causado, Cristian aseguró que la inauguración sigue en pie, ya que hay compromisos asumidos con sus clientes que no pueden defraudar.

Te puede interesar...

"Hoy a las 6 menos cuarto me llamó por teléfono la encargada de la planta, que llegó y vio la luz prendida y el portón sin candado, por lo que le dije que no entrara mientras llamaba al otro encargado por las dudas que haya dejado abierto. Cuando el otro chico me dijo que no, ahí dije, nos robaron", detalló el dueño de la empresa gastronómica. Ante esa situación llamó a la Policía y se dirigió al lugar, en calle La Plata al 900 del barrio Villa Florencia.

SFP Robo a easy veggie calle la Plata 933 (1).JPG

Cuando arribamos, notaron que la puerta de ingreso estaba violentada y adentro había un panorama desolador. "Nos llevaron todo, nos desvalijaron. Se llevaron todo el equipamiento gastronómico nuevo a estrenar y después entraron a la fábrica, donde se llevaron notebook, telefonía, televisores, todo lo que podían cargar", explicó y agregó que también se llevaron los DVR de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la empresa.

De esa manera, los delincuentes actuaron tranquilos con la seguridad de que no dejarían rastros. Sin embargo, una cámara de un vecino captó a los ladrones en acción. De acuerdo a las imágenes de la cámara del vecino, eran dos los que entraban y salían del lugar con los elementos sustraídos y un tercero los aguardaba en una camioneta Amarok.

Pero para mayor impotencia de Cristian, los delincuentes se tomaron todo el tiempo para lograr su cometido. "El robo fue en la madrugada del domingo, entre la 1 y las 4, estuvieron como 3 horas entre que iban y volvían. Mínimo hicieron 2 ó 3 viajes, y parece que iban a hacer uno más, porque encontramos un aire acondicionado tirado en el patio y una balanza en el pasillo", destacó el dueño de Easy Veggie.

En total, Cristian estimó el perjuicio económico "entre 4 y 5 millones de pesos, tranquilamente". Para ejemplificar detalló que cada cortadora de fiambre tiene un valor de 360 mil pesos y las balanzas de 275 mil pesos, y de estas últimas "se llevaron tres". También robaron todos los electrodomésticos, herramientas de mano de la empresa constructora que también posee el dueño. "Todo lo que lo que pudieron agarrar y cargar en la camioneta".

SFP Robo a easy veggie calle la Plata 933 (3).JPG

Si bien confió que en su otra empresa constructora había tenido hechos de inseguridad, nunca con la violencia y la magnitud de este hecho y nunca en los dos años de Easy Veggie. "Rompieron las puertas de delante y de la cocina, que sumado a reponer los equipos, ahora tengo que reponer las puertas, buscar un herreno para reforzar la seguridad, gastos que no tenía previstos".

Al lugar acudió personal policial de la comisaría y de Criminalística que trabajó en la escena. Según informó Cristian, los peritos pudieron levantar algunas huellas para ser cotejados en busca de una posible identificación de los delincuentes. Eso sumado a los registros de la cámara del vecino, que ya fueron aportados a la causa, espera que ayuden a esclarecer el robo.

"Esto es un baldazo de agua fría. Te da bronca, impotencia y desgano. Esta es una hermosa provincia y hermoso país, pero los hechos de inseguridad tiran para abajo y hacen replantear si sigo invirtiendo en este país. Hace 20 años que tengo empresas, pero te hace cuestionar", aseguró el neuquino.

SFP Robo a easy veggie calle la Plata 933 (5).JPG

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario