El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
72% Hum
LMCipolletti

Micaela necesita colaboración para seguir un costoso tratamiento en China

Tiene 4 años y padece una grave patología motriz que la tiene postrada. Su familia tiene la esperanza que las células madres puedan mejorar su calidad de vida.

La pequeña nació prematura y a los 19 días sufrió un derrame que le dejó las lamentables secuelas que aún hoy padece.
 
Micaela Tursi tiene cuatro años y ocho meses. Padece encefalopatía crónica no evolutiva asociada al síndrome de West y necesita la colaboración de la comunidad para poder viajar a China para continuar con los tratamientos que viene realizando desde que nació.
Su madre Rosanna explicó que Mica fue prematura y que sufrió un derrame a 19 días de haber nacido, situación que le dejó las secuelas que hoy padece. Desde ese momento comenzaron a realizar tratamientos de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional y estimulación visual.
Pero su padre, Adrián, explicó que si bien ayudó en algo, aún resta mucho por hacer para que su hija pueda disfrutar de una vida de mayor calidad.
Hoy la casa de la familia Tursi, del barrio Flamingo, está totalmente adaptada a la situación de Micaela, con elementos que la niña utiliza para realizar diversos ejercicios. Pero es su hermano Lucas, de 12 años, quien más estimula a la pequeña, según la visión de sus padres.
Se trata de un caso muy similar al de María Paz Lastra, una nena de 5 años que padece la misma patología y también necesita viajar a China.
 
El tratamiento
En China lo que pretenden hacer con Mica es someterla a un tratamiento de células madres, que tiene un costo de alrededor de 29 mil dólares. A eso, la familia debe agregarle los pasajes aéreos, la estadía y la alimentación, por lo que en total la cifra se duplica llegando a los US$60.0000.
Este tratamiento se prolonga por un tiempo estimado de un mes, en el que deben permanecer en China. Luego, es menester continuar con una rehabilitación de aproximadamente seis meses, la cual pueden realizarla aquí en el país.
Para poder juntar los fondos necesarios, los Tursi cuentan con la colaboración de muchos vecinos, de la Fundación Manos que Ayudan y del Municipio, que destinó una cuenta bancaria que está a nombre de Micaela, donde quienes pagan impuesto a las ganancias podrán descontar parte de ese monto para donarlo.
El viernes, en tanto, se realizará un evento en Calavera no Chiya!, en el que actuará Antonio Salvatore, cantante que participó del reality La Voz Argentina, que se emitió por Telefé. Será después de la medianoche. En tanto, el domingo a las 19 se concretará un encuentro coral en la Asociación Española, donde la recaudación del bufete se destinará a la campaña.
Los interesados en colaborar también lo podrán hacer aportando ideas o bien depositando cualquier suma de dinero en la cuenta del Banco Patagonia que Adrián Tursi tiene a su nombre. La caja de ahorro en pesos es  251-730012815-001, mientras que el CBU es 0340251308730012815016.
Cualquier consulta la pueden hacer vía Facebook, buscando la campaña “Todos x Mica”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario