El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
80% Hum
LMCipolletti

Mercantiles aceptan trabajar hasta las 16 el 24 y el 31

La asociación que nuclea a los empleados de comercio acatará la resolución de la Secretaría de Trabajo de la provincia con respecto al horario de cierre para las fiestas.


La semana pasada, el gobierno provincial dio a conocer una resolución en la que exhortan a los comercios a que cierren sus puertas a las 16 los días 24 y 31 de diciembre.
En lo que respecta a Cipolletti, el diálogo entre los propietarios y los representantes de los trabajadores se estancó y parece difícil un acuerdo.
Desde la Asociación de Empleados de Comercio habían pedido que el horario de cierre para esos días festivos sea el de las 14. Sin embargo, Omar Bravo, secretario general de la entidad gremial, sostuvo que “si bien no era lo que pretendíamos, creemos que esta decisión del gobernador, a través de la Secretaría de Trabajo, es muy razonable, atendiendo a los requerimientos de las dos partes”.
En ese sentido, el dirigente sindical aseguró que se acatarán a lo resuelto por el Ejecutivo, “siempre y cuando hagan lo mismo desde la Cámara”. Sin embargo, se mostró muy incrédulo con respecto a esa posibilidad: “No creo que lo acaten, se han negado y han dicho públicamente que no los pueden obligar, por lo que creemos que será muy similar a lo sucedido años anteriores, con la excepción de que esta vez nosotros estamos dispuestos a cerrar más tarde, a las 16 como se propuso desde Provincia”.
La Cámara de Industria y Comercio, por su parte, propuso en un principio las 20 como el horario ideal para el cierre de los comercios el 24 y el 31.
Pascual Marrazzo, titular de la entidad, aseguró que estaban dispuestos a bajar sus pretensiones hasta las 18. En cuanto a lo resuelto por Trabajo, manifestaron no estar de acuerdo, aunque deberán analizar los pasos a seguir en una reunión que aún no se concretó.
 
Escraches
Por su parte, desde el gremio mercantil aseguraron que tal como los años anteriores, se manifestarán por las calles de la ciudad con escraches a los negocios que no cumplan con la resolución y “haga trabajar más de lo que corresponde a sus empleados”.
En ese sentido, Bravo explicó que desde la Cámara “siempre ponían como excusa que en Neuquén cerraban más tarde, a las 18, y que la gente cruzaba el puente para ir a comprar, pero ahora van a cerrar a las 16; me parece que ya se les acaban las excusas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario