El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti

Memorable visita de Milanesio

La histórica figura del básquet argentino impartió una clínica durante dos días en el Complejo Municipal. El encuentro se realizó en el marco del cierre de las actividades de la disciplina en el Club Cipolletti.

El ex jugador de Atenas de Córdoba les regaló para que sea sorteada una réplica de la camiseta con la que se retiró, y otra casaca que fue enviada de parte de Andrés Pelussi.
 
Marcelo Milanesio pasó por la ciudad dejando su huella. Cientos de jugadores del Club Cipolletti y de la Escuela Municipal local fueron parte, durante dos días, de la clínica que dio el histórico jugador de la selección Argentina de básquet en el marco del cierre de actividades deportivas del Albinegro.
“Traté de transmitirle toda mi experiencia, mis conocimientos, mis vivencias, que tuve tantas en esta carrera tan larga que me tocó vivir como jugador de básquet y tan linda”, señaló el ex capitán de Atenas de Córdoba.
Este año se cumplió una década del retiro profesional del dueño de múltiples récords en la Liga Nacional. Milanesio guarda con nostalgia aquella época en la que brilló dentro de la cancha y no tiene problemas en decirlo. Actualmente su vida tomó otros rumbos, lejos del básquet. Es por eso que cada vez que participa en encuentros como el que se desarrolló en el Complejo Municipal, lo disfruta al máximo y vuelve a rememorar todas aquellas vivencias.
“Estoy bastante alejado del básquet, pero sinceramente como es una pasión, un deporte que quiero mucho, que me hizo muy feliz, me gusta cuando soy parte de estas actividades, porque me hace bien, me hace recordar los tiempos de jugador y en esos tiempos la verdad que fui muy feliz”, expresó Milanesio.
 
El mensaje
Lo que se propuso transmitir el cordobés en la clínica no guarda demasiados misterios. De diferentes maneras y con distintos ejemplos, Milanesio le explicó a los jóvenes jugadores, que la única fórmula para ser un buen jugador es entrenándose al máximo, con sacrificio y perseverancia. Contó que ese había sido el camino que recorrió él y también el que están transitando las grandes figuras de la Generación Dorada.
“Vi chicos que juegan muy bien, que tienen muchas ganas y la verdad que felicito al club y deseo que sigan por ese camino. Es lo que le traté de transmitir durante estos días, que tienen que entrenar muy duro, si es que quieren llegar a ser un buen jugador de básquet”, manifestó el cordobés.
“Me llevo muchas sonrisas, mucho afecto y cariño. La verdad que hubo una gran actitud de los chicos, de haberla pasado muy bien. La verdad que me han recibido como si me conocieran de hace mucho tiempo, pase dos días muy felices acá”, indicó.
La humildad y la predisposición que tuvo Milanesio fueron destacables. Tuvo tiempo para todos. Se tomó cientos de fotos, firmó una interminable cantidad de autógrafos, no sólo a los jóvenes deportistas, sino también a la gran cantidad de personas que se acercaron a ver al legendario base de Atenas.
Antes de irse, Milanesio dejó dos regalos para que sean sorteados entre los jugadores cipoleños. Una replica de la camiseta de Atenas que usó cuando se retiró y una de Libertad de Sunchales que fue enviada como un obsequio de otra gran figura del básquet nacional, Andrés Pelussi.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario