El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Medidas contra el accionar de los "motochorros"

La Policía endureció controles a motociclistas: si no tienen documentación, secuestran los rodados.

El titular de la Regional V aseguró que buscan "frenar la modalidad" delictiva.
 
El accionar de "motochorros" genera preocupación en propietarios de viviendas, comercios y en la propia Policía. Por ello, se conocieron casos donde vecinos denunciaron actitudes sospechosas y desde la Regional V, además, se confirmaron acciones tendientes a detener el crecimiento de los delitos con la utilización de motocicletas.
El viernes hubo un robo en el barrio Manzanar, donde dos sujetos le quitaron a un menor el celular y las zapatillas. La Policía logró detenerlos por tomar rápido conocimiento del caso y contar con un móvil en las proximidades del lugar del hecho. Además, los efectivos tuvieron como ayuda que los ladrones se cayeron.
Sin embargo, no siempre se dan esos factores y generalmente los ladrones utilizan las motos como medio para huir rápidamente de las escenas del crimen. Por ello, el comisario Inspector Ives Vallejos, a cargo de la Regional V, aseguró que "para frenar la modalidad de los motochorros estamos haciendo mayores controles a los motociclistas".
La consigna es simple: quien no circula en regla, pierde la moto. "A quienes no tienen la documentación de la motocicleta, o circulan sin caso -por ejemplo- se les secuestra el rodado", aseguró el jefe policial de la jurisdicción.
 
Denuncia por posible robo
Por otro lado, a raíz de distintos hechos hay preocupación entre vecinos y comerciantes. Por eso, hay más atención al movimiento de motociclistas y, por ende, denuncias. Por caso, comerciantes de la calle Mengelle, entre Roca y Fernández Oro, confirmaron que ante movimiento sospechosos de dos dos parejas, a bordo de motos, dieron aviso al 109 y personal policial terminó demorando a dos jóvenes.
Según detallaron, a bordo de dos motos, los cuatro jóvenes recorrieron el sector varias veces sin motivo aparente. Y terminaron por separarse: las mujeres bajaron y comenzaron a deambular la zona a pie; y los hombres siguieron "girando" en moto. Tras algunas vueltas, llegaron circulando a contramano por San Martín, se estacionaron frente a una despensa de la calle. Tras observar la continuidad de los movimientos sospechosos de los jóvenes, el jueves por la noche en el horario en el que cierran la mayoría de las tiendas y comercios del sector, fue desde un local vecino desde el que dieron aviso a la Central de Emergencias y pocos minutos después llegó un oficial a pie, quien efectuó una comunicación vía "handy" que dio lugar a la aparición de un patrullero.
Las explicaciones de los menores, sobre sus movimientos y presencia en el lugar, no habrían resultado consistentes ya que fueron demorados y, sus rodados, secuestrados por la Policía. También el jueves, en una situación similar dos policías decidieron interceptar a un motociclistas y, al palparlo de armas, encontraron una pistola.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario