Medida de fuerza de personal "ladrillero"
Roberto Rojas, delegado de los “changarines” como se los conoce le dijo a La Mañana de Cipolletti los por qué de esta medida. “Por un lado queremos que se cumpla con un convenio firmado con la comunidad boliviana de los hornos de ladrillos. Esto es que podían poner más gente para cargar los camiones ellos si los “changas” habilitados no alcanzaban. Además quieren que se les aumente el pago por su tarea de carga. “Estamos cobrando actualmente 25 pesos por cada mil ladrillones y queremos 30 pesos. Nos ofrecen dos pesos más, es decir llegar a 27 pesos. Les dijimos que no nos alcanza para nada. Es por ello que buscamos nos den una respuesta, hasta tanto continuaremos con la protesta en forma tranquila” dijo Rojas.
Unas cien personas desarrollan la tarea de carga de camiones. “Unas ochenta familias viven de este trabajo. Acá no toda la comunidad boliviana está en contra de lo que pedimos. Los que más tienen y en especial uno, no lo aceptan y por eso pusieron gente de ellos para hacer las cargas” dijo el delegado de los “changas”.
La carga de ladrillos y ladrillones tiene como temporada alta de trabajo durante los meses de octubre a marzo.







