El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
48% Hum
LMCipolletti Justicia

Mató a motociclista y deberá pagar más de $400 mil

El castigo recayó en un petrolero, que el año pasado fue condenado a prisión.

El petrolero que mató con su camioneta a un motociclista en el centro cipoleño ahora deberá pagar una suma indemnizatoria a la madre de la víctima. El monto no bajará de los 400 mil pesos.

El año pasado se confirmó la culpabilidad de Walter David Mejia, de 38 años, quien fue condenado a tres años y medio de cárcel efectiva. Antes, el automovilista había buscado evitar su juzgamiento ofreciendo un resarcimiento.

Te puede interesar...

El nuevo fallo en contra del hombre declarado autor del delito de homicidio culposo se conoció ayer y se aclaró que el monto base de $400 mil será muy superior debido a que "la indemnización está sujeta a distintas tasas de interés" y "el cómputo final se realizará al momento del pago".

El año pasado, en el fuero Penal, Mejia, quien conducía una Dodge Ram, fue declarado culpable por chocar mortalmente a Gabriel V., quien se movilizaba en moto. Un testigo confirmó que el imputado cruzó el semáforo en rojo en la esquina de Miguel Muñoz y 9 de Julio, colisionó a la víctima, realizó maniobras de "desenganche" y luego se fugó.

El hecho ocurrió el 3 de abril de 2015, de madrugada, y al imputado se le atribuyó la calificación legal de homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un automotor.

Este año, un fallo del fuero Civil fijó una indemnización para la madre del motociclista en función de la responsabilidad que tuvo Mejia. La sentencia se conoció en febrero y las partes fueron notificadas antes de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

En el reclamo por daños y perjuicios prosperaron, entre otros rubros, los aspectos moral y psicológico padecidos por la madre del motociclista.

La doctrina legal obligatoria fijada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) establece que el daño moral debe calcularse "con una tasa de interés del 8 por ciento anual desde la ocurrencia del hecho hasta el dictado de la sentencia", precisaron desde el Poder Judicial.

Un cipoleño rebelde que violó en dos oportunidades la cuarentena fue condenado ayer a medio año de cárcel en suspenso. El acusado siguió las instancias del proceso virtual desde una comisaría de esta ciudad.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, el hombre cometió en dos oportunidades una violación a las restricciones dispuestas por el gobierno nacional: la primera falta se remonta al 26 de marzo y la segunda, al 2 de abril.

Mediante un proceso abreviado, el fiscal Matías Stiep propuso una pena de seis meses de cárcel condicional. Consultados el acusado y el defensor oficial, aceptaron la propuesta y la jueza Florencia Caruso se encargó de confirmar la condena.

Si bien el hombre no tenía antecedentes y las penas previstas para este delito en el Código Penal son de cumplimiento condicional, deberá seguir pautas de conducta, entre las que se encuentra la obligación de continuar con un tratamiento contra sus adicciones.

El juicio se realizó bajo la modalidad semipresencial, en la cual la magistrada, el fiscal y el defensor se encontraban en una de las salas ubicadas en España 378, mientras que el imputado participó mediante la modalidad de videoconferencia.

El petrolero no se detuvo tras el choque mortal y la Policía provincial, con un rápido despliegue, lo pudo interceptar en el cruce de Circunvalación y la Ruta Nacional 151.

LEÉ MÁS

Le explotó un transformador de energía y está grave

La Muni habilitó la apertura de cinco hoteles

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario