El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

María Paz necesita viajar a China para mejorar su calidad de vida

Nació prematura y a los 20 días sufrió un problema que le dejó terribles secuelas neurológicas. Hoy tiene 5 años y su familia no puede afrontar los gastos para continuar con su tratamiento médico.

La pequeña hoy entiende todo, pero tiene graves dificultades motoras. El año que viene comenzará el jardín de infantes.
 

María Paz es una niña de 5 años que necesita viajar a China para realizar un tratamiento médico que le permita mejorar su calidad de vida. Sin embargo, para ello necesitan contar con una cantidad de dinero del cual carecen, situación que motivó a la familia a pedir colaboración a la comunidad.
Gabriela, la madre de la menor, contó que tan sólo 20 días después de haber nacido, la pequeña tuvo un problema que la dejó con terribles secuelas neurológicas, tras lo que se le diagnosticó “encefalopatía crónica no evolutiva”.
A partir de ahí, todo se hizo cuesta arriba para los integrantes de la familia Lastra Canale, quienes viven actualmente en el barrio Jorge Newbery de esta ciudad.
Tuvieron que atravesar momentos difíciles y tras un largo peregrinar por consultorios y centros de salud consiguieron que su ser más querido pueda realizar una buena rehabilitación que le permitiera adaptarse socialmente. En ese sentido, recordaron los tratamientos de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional y estimulación visual, por los que tuvo que pasar María Paz, mientras que en poco tiempo comenzará con equinoterapia e hidroterapia. Asimismo, indicaron que el próximo año, la niña asistirá a un jardín del colegio Pablo Besson, para poder compartir con sus pares y así poder estimularse más aún.
Actualmente, pasa gran parte del día con Gladys, su acompañante terapéutica, a quien quiere como una abuela.
 Todo esto ha generado un gran cambio en ella, como aprender a comunicarse, haciéndose entender y comprendiendo todo.
 
Viajar para mejorar
Es por ello que sus padres comenzaron a investigar y llegaron a la conclusión, luego de ver y escuchar a varios especialistas, que lo mejor que le podría pasar es realizar un tratamiento de células madre en China, más precisamente en la clínica del doctor Wu, Wu Stem Cells Medical Center, en Beijing.
Al respecto, la madre aseguró que “los logros que han tenido muchos chicos que han ido de aquí y de otros países son sorprendentes”. Pero lo que necesitan para llevar a María Paz a dicho lugar ronda los 60 mil dólares, un desorbitante monto que no pueden afrontar.
“Por eso le pedimos a todo aquel que pueda ayudar, con lo que le dicte su corazón, María Paz se los va agradecer así sea cuanto sea, todo va a ir sumando para lograr llevarla y ayudarla a cambiar su vida”, remarcó Gabriela.
La madre aseguró que el objetivo es ver rápido los cambios en su hija y que la niña también pueda disfrutar de esa mejora en su calidad de vida.
Los vecinos que deseen colaborar con esta campaña por María Paz, podrán hacerlo depositando lo que crean conveniente en la cuenta del Banco Nación número 1977980407. El CBU es 01101979/30019779804079 y la titular Gabriela Verónica Canales, la madre de la menor.
También podrán contactarse vía telefónica llamando al 154 542539. En tanto, en la red social Facebook se creó un grupo y una página bajo el nombre “Una mano para María Paz”.
 
Festival
El domingo 16, a su vez, se realizará un festival de música en Calavera no Chilla. Se trata de un evento familiar, donde lo recaudado se destinará a solventar parte del viaje de la pequeña.
Los familiares recordaron que los vecinos pueden colaborar no sólo con dinero, sino que también con ideas o elementos que pudieran ser sorteados, entre otras cosas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario