El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Marabunta cayó y quedó muy complicado

La jornada fue absolutamente negativa para el quince que no sumó.

Los dirigidos por Alejandro Perticarini fueron superados luego de un duro primer tiempo y los marplatenses se llevaron cuatro puntos.
 
El Hormiguero fue testigo del paso en falso que dio Marabunta en el debut del Torneo del Interior de Rugby 2010. Fue derrota contra Comercial de Mar del Plata  por 12-21 y el panorama se complicó mucho en torno a las expectativas de clasificación en un certamen que posee tres fechas.
El partido fue parejo y sin brillo de parte de los dos durante todo el primer tiempo, con los choques característicos de un pleito que vale mucho. El Verde salió a la cancha con Federico Lapuente, Juan Lapuente, Alex Aguilera, Matías Holgado, Alejandro Perok, Marcelo García, Gonzalo Curcio, Franco Giambartolomei, Francisco Soto, Nicolás Tino, Ezequiel Ottonello, Marcos Gingins, Ignacio Izaguirre, Ramiro Curcio y Diego Codon.
La visita plantó a Eduardo Larrea, Lucas Cejas, Damián Irigoyen, Augusto Munroy, Juan Chiessa, Pablo Panigutto, Felipe Robles, Diego Jiménez, Martín Robles, Marcos Cerucci, Facundo Perticarini, Facundo Barreiro, Diego Anti, Matías Llebaria, César Leiva.
Ni bien comenzó el juego Marabunta sufrió la primera baja de la cálida tarde en el norte cipoleño, cuando Izaguirre se tuvo que ir por un fuerte golpe en su brazo derecho. Baja sensible para el equipo pero su lugar fue tomado por Márquez. Comercial se puso 3-0 por medio de un penal ejecutado por Martín Robles. El equipo valletano demostró actitud en esos primeros minutos y por medio de una jugada de su fullback Diego Codon que se filtró entre los fowards y rivales finalizó con un penal que él mismo convirtió. Era 3-3 pero por poco tiempo. Algunos minutos después una excelente jugada cerca del ingoal marplatense finalizó cuando Tino tomó la guinda y se animó a probar suerte con un drop muy bien ejecutado para darle la victoria parcial a la Hormiga 6-3.
Siguió la fricción en el juego con avances lentos por el medio y patadas desde el fondo, algo en lo que Comercial parecía tener más ventaja por la talla de sus jugadores.
Parecía que podía ser la tarde de los locales pero una jugada que filtró la línea terminó en try visitante el primero del partido y marcador 10-6. Antes del final del primer tiempo Codon metió otro penal para dejar las cosas 9-10 favorable a la visita.
El segundo tiempo arrancó con todas las esperanzas de Marabunta luego de que otra vez Tino anotara un drop para poner al Verde arriba por 12-10. Desde ahí hasta el final del partido La Hormiga no volvió a anotar.
Desde entonces con un arbitraje que incomodó a la parcialidad local por algunos fallos polémicos, el partido se fue inclinando favorable para los de Mar del Plata. Llegó un nuevo penal, pero desde muy lejos cerca de la mitad de cancha, que Robles se encargó de sumar impecablemente.
Era 12-13 y Marabunta parecía apagado, llegaron los cambios pero tampoco hubo cambio en la actitud ni en la táctica. Errores por los dos, penales que parecían fáciles que fueron errados y un try convertido luego de un maul que arrasó con la Hormiga.
El final fue 12-21 con alegría visitante y una diferencia en el marcador que no fue reflejo fiel del juego en la tarde cipoleña.

Capacitación de la IRB en Cipolletti

Las instalaciones del Marabunta Rugby Club fueron las elegidas para recibir a Gustavo Amstutz, oficial referí de la UAR para dictar un taller de capacitación de referís para la Unión de los Valles de Río Negro y Neuquén.
Su presencia fue aprovechada por 25 inscriptos que participaron de una capacitación de primer nivel internacional durante las jornadas que comenzaron el viernes de 19 a 23 y finalizaron ayer por la mañana.
La modalidad de enseñanza fue con charlas y puestas en escena de práctica en arbitraje con los criterios unificados a nivel mundial por la IRB. Del mismo participaron profesores, ex jugadores y aspirantes a referí incluso de la rama femenina. La jornada de ayer se desarrolló en el campo de juego de Marabunta cerca del mediodía donde se ejecutaron los contenidos tratados en el taller del viernes.
La coordinación estuvo a cargo de Miguel Martín y hubo entrega de certificados para todos los que finalizaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario