El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Máquinas para un pan solidario

Con presencia de la senadora María José Bongiorno, se efectuó el acto formal que consagró la compra de diversos implementos para una panadería comunitaria.

Los equipos industriales serán para la asociación humanitaria que preside Margarita de Homann.
 
Para la Asociación Civil Grupo Pro Ayuda Barrios y Sectores Carenciados de Cipolletti, que conduce Margarita Bustos de Homann, son días de mucha alegría. Y ello porque por gestión de la senadora nacional María José Bongiorno se consiguió un subsidio de 121.000 pesos para la institución, con el que ya se ha procedido a adquirir un surtido equipamiento para una panadería comunitaria.
Ayer, en instalaciones de un comercio de venta de implementos de trabajo ubicado en la esquina de Mengelle y San Martín, se produjo un breve pero muy entusiasta acto en que se formalizó la entrega del aporte. Estuvieron presentes la legisladora, que es vecina de esta ciudad, y la dirigente social, de muy larga trayectoria en la solidaridad con quienes más lo necesitan, además de varias de las mujeres que integran la entidad.
El monto obtenido ha posibilitado la compra de un horno industrial grande, de última generación, una trinchadora, dos amasadoras, una batidora industrial, una fabricadora de churros, una freidera, una máquina para hacer tostados, una heladera industrial, una balanza electrónica, un anafe industrial, un horno pizzero, y una sobadora grande, entre otros equipos alimentarios.
Bongiorno destacó la política de inclusión social del Estado Nacional, en la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y destacó que el desafío es poder llegar a cada rincón de nuestro país para facilitar el acceso a una mejor calidad de vida para todas y todos sin distinciones.
“Estamos todos contentos. Los fondos han permitido adquirir la maquinaria para la elaboración de productos de panificación”, enfatizó y puso de relieve que en Presidencia de la Nación “están muy interesados en cómo va a ir esta panadería comunitaria de Cipolletti, que es una experiencia nueva”. Agregó que la dirigente social ya ha tenido varias llamadas directas del Ejecutivo nacional.
Por su parte, Margarita indicó que su entidad está haciendo muchas más mejoras para la labor solidaria. “Nos hemos embarcado en hacer nuestras instalaciones, ampliaciones, cosas dignas para los chicos y para mis viejitos, para los que estoy construyendo un salón”, expresó.
Destacó que “precisamos la colaboración de todos, todo aquel que se pueda arrimar a darnos una manito, no estaría demás”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario