El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
42% Hum
LMCipolletti

“Manzanas Blancas”: Un empresario argentino detenido en España

Un empresario argentino fue detenido en España, en la causa "Manzanas Blancas" en el que se intentaban traficar 4.500 kilos de cocaína en cajas de manzanas de exportación embaladas en Allen.

Cipolletti.- La Justicia española detuvo en las últimas horas a un empresario argentino radicado desde hace años en ese país y que se dedicaba a la importación de fruta de nuestro país, en especial de cítricos. Fue identificado como Julio Vicente Trivelloni, La droga fue hallada en 3 cargamentos diferentes, el primero fue en el Puerto de Buenos Aires con 1625 kilos de cocaína.
Trivelloni es oriundo de la provincia de Buenos Aires, y vivía en San Juan de Alicante, cuando fue detenido.
El nombre de Trivelloni fue facilitado a la Justicia española por los investigadores argentinos que lo tenían bajo investigación desde hace mucho tiempo debido a la sospechosa prosperidad que había alcanzado en el mundo de los negocios.
Este detenido se suma a cuatro colombianos que fueron capturados por la Justicia española el 8 de septiembre pasado.
La droga habría sido embalada junto con las manzanas en el galpón de empaque FRUTOL de Allen. Su propietario continúa detenido. Es importante recordar que en Argentina hay siete detenidos relacionados a este caso, uno de ellos es el empresario de Allen, de la firma FRUTOL donde se empacaban las manzanas y la cocaína para exportar. En tanto que cuatro son empleados de la aduana de Villa Regina quienes debían controlar los containers con destino a España. Los dos restantes son empresarios frutícolas detenidos en San Juan, uno argentino y el otro sudafricano.
El primer embarque fue descubierto en el Puerto de Buenos Aires con 1625 kilos de cocaína. El segundo fue a los pocos días en el Puerto de Santos en Brasil, con 1700 kilos. Los dos primeros cargamentos contenían 3.300 kilos de cocaína valuados en 180 millones de euros, en lo que significó el hallazgo más importante de cocaína en el país. El tercer embarque fue vigilado por los investigadores hasta que llegó a destino en el puerto de Barcelona, en este fueron 1200 kilos de cocaína.
Los panes de cocaína tenían el logo del Pato Donald, lo que les hace presumir a los investigadores que sería droga del Cártel de Tijuana. Se cree que la cocaína provenía del Cártel de Tijuana, a partir de la identificación de los panes de la droga que tenían el logo del Pato Donald, característico de esta organización. (Fuente www.quorumtv.com.ar)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario