El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
36% Hum
LMCipolletti

“Manzanas blancas”: fijan una nueva fecha para el inicio del juicio oral

Será el 23 de octubre próximo. El debate iba a comenzar el pasado 28 de agosto, pero fue postergado debido a la renuncia de un abogado defensor.

Buenos Aires.- El Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 de la Capital Federal fijó el próximo 23 de octubre como fecha de inicio del juicio oral en la causa conocida como “Manzanas Blancas”, en la que se investiga el delito de contrabando de estupefacientes y la responsabilidad de las seis personas imputadas en el expediente. El tribunal -integrado por los jueces Karina Perrilli, Luis Imas y Gustavo Losada- estableció esa nueva fecha, tras la suspensión resuelta la semana anterior a raíz de la renuncia de la defensa del acusado Valentín Temes Coto, a quien se lo acusa del delito de contrabando agravado de estupefacientes.

Por la misma figura también se encuentran acusados Nelson Fermín Hinricksen y Claudio Hernán Maidana, estando estas tres personas detenidas. Las restantes personas sometidas a juicio son los agentes aduaneros Osvaldo Daniel Centeno, Gustavo Guillermo Alsogaray y Pablo Ariel Merse, a los que se les imputa la inobservancia de sus obligaciones en las tareas de control y quienes permanecen en libertad. En el marco de esta investigación se secuestraron 3.200 kilogramos de cocaína, que estaban acondicionados en contenedores con manzanas y que fueran incautados en los puertos de Buenos Aires y de Santos, Brasil, cuando se pretendía su envío a España.

Según informaron desde el tribunal, con el objeto de profundizar la investigación, este martes viajará a España el secretario del tribunal, Hernán Re, a fin de certificar la causa que tramita ante la Justicia de ese país y relacionada con estos hechos. El tribunal ha convocado alrededor de 300 testigos y estima que el juicio demandará unos seis meses.

(Fuente: Centro de Información Judicial)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario