El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Mango participará de la Asamblea del Consejo Federal de Educación

Se desarrollará en la Provincia de Tucumán, a partir de mañana y se extenderá hasta el miércoles 26 de septiembre.

Cipolletti.- El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, participará, entre el 25 y 26 de septiembre, de la XLV Asamblea del Consejo Federal de Educación, junto a sus pares del resto del país y tal como lo viene haciendo desde el inicio de su gestión.

El encuentro se desarrollará en la Provincia de Tucumán, en el marco de una nueva conmemoración de la Batalla de Tucumán -librada entre el 24 y 25 de septiembre de 1812-, y será presidido por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quién abrirá el debate sobre diversas temáticas educativas. En este sentido, los ministros abordarán la ampliación del sufragio a partir de los 16 años y darán a conocer su resolución al respecto.

Además, presentarán la campaña nacional “Ponele título a tu secundario”, a través de la cual aquellos estudiantes que terminen de cursar sus estudios y adeuden materias, puedan rendirlas y egresar. Se abordarán, entre otros temas, los núcleos de aprendizaje prioritarios, tales como la formación general del ciclo orientado; las lenguas extranjeras y el tercer ciclo o ciclo básico de la secundaria. Posteriormente se llevará adelante la elección del Vicepresidente de la Asamblea y se concretará un homenaje a la Batalla de Tucumán.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario