El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Luz y Fuerza no endurece medida, pero tampoco da tregua

“Desde la Federación Nacional nos pidieron que diéramos una tregua de 15 días a la empresa, pero los trabajadores decidieron que no hay tregua si no hay respuesta”, dijo Antonio D´Angelo, secretario general del gremio.

Cipolletti.-La medida de fuerza de los trabajadores de EDERSA se mantendrá sin cambios en lo que resta de la semana si no hay respuesta a su reclamo de incremento salarial. Así lo confirmó Antonio D´Angelo, secretario general del sindicato de Luz y Fuerza a la agencia de noticias ADN.
La determinación derivó en la suspensión de un encuentro previsto en General Conesa, para evaluar cómo endurecer el reclamo, pero también la posibilidad de una tregua.
Desde el comienzo de la semana anterior, los trabajadores de Luz y Fuerza trabajan a reglamento. El “quite de colaboración” complica el desempeño de la empresa, fundamentalmente en la guardia de servicio que en ocasiones no funciona por falta de personal.
“Desde la Federación Nacional nos pidieron que diéramos una tregua de 15 días a la empresa, pero los trabajadores decidieron que no hay tregua si no hay respuesta”, dijo D´Angelo.
Sin embargo, también se dio marcha atrás con el anunciado plenario de secretarios generales: “Por ahora vamos a seguir así. Esta semana no vamos a endurecer la medida de fuerza. El plenario lo postergamos porque no queremos juntarnos todos en General Conesa sin nada que discutir”, dijo D´Angelo.
Según confirmó el referente gremial, el gerente de la distribuidora eléctrica “(Norberto) Bruno está negociando en Buenos Aires con la Federación. Nosotros esperamos novedades”.
Los trabajadores reclaman una suba salarial cercana al 28 por ciento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario