El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Luis Di Giácomo reemplazará a Hugo Lastra en el Ministerio de Gobierno

En su visita a Villa Regina, el gobernador Alberto Weretilneck fue acompañado muy de cerca por Luis Di Giácomo, quien minutos después fue confirmado como el futuro Ministro de Gobierno.

En su visita a Villa Regina, el gobernador Alberto Weretilneck fue acompañado muy de cerca por Luis Di Giácomo, quien minutos después fue confirmado como el futuro Ministro de Gobierno.
La confirmación pública de la designación fue hecha por el mismo gobernador, en el marco de la presentación de la reforma integral de la Ley Orgánica de la Policía (ver aparte).
De esta manera se suma una nueva pieza en el gabinete provincial, con la cual Weretilneck muestra claramente la dirección que pretende imprimirle a la gestión.
Di Giácomo es, hasta ahora, presidente del Concejo Deliberante de General Roca, un hombre de estrecha cercanía al intendente de esa ciudad, Martín Soria.  Ahora, el hombre fuerte del “sorismo”  pasará a ocupar un lugar de suma importancia en la Provincia, cargo en el que se encontraba el peronista Hugo Lastra.
Si bien la designación aún no se efectivizó, se presume que se realice la semana que viene, ya que el funcionario entrante confirmó su viaje a Viedma el próximo martes.
Por su parte, el gobernador adelantó que en pocos días se conocerá el resto de las designaciones en plantel gubernamental, aunque deberá reunirse previamente con el senador Miguel Pichetto. El encuentro iba a concretarse esta semana, pero la agenda del mandatario se modificó por el fallecimiento del dirigente político cipoleño Leandro Gómez. A pesar de haberse pospuesto el cónclave, Weretilneck indicó que el parlamentario nacional le manifestó su predisposición al diálogo, asegurando que no impondrá ningún nombre para conformar el gabinete provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario