El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Los testigos desincriminan a Barriga

El único acusado por el asesinato de José San Martín en el barrio Lalor se vio beneficiado por el relato de dos personas.

La situación del principal sospechoso del crimen de José “Cocheca” San Martín se alivia cada vez más y ayer se sumaron testimonios desincriminantes en el tercer día del juicio oral que se desarrolla en la sala de audiencias de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti. Se programó un nuevo encuentro para la primera semana de septiembre.
Tras la presentación de dos testigos, el acusado Orlando Andrés Barriga, de 24 años, se vio favorecido debido a que no lo mencionaron como el autor del mortal disparo contra la víctima y además deslizaron otros posibles autores del hecho ocurrido en una chacra del barrio Lalor de esta ciudad.
Pasadas las 16, se presentó a declarar un hermano de San Martín, de 22 años. Lo hizo ante el Tribunal que preside Guillermo Baquero Lazcano e integran Álvaro Meynet y Pablo Repetto, quienes plantearon diversas preguntas al igual que el fiscal de Cámara, Alejandro Silva. Por su parte, el abogado defensor Eves Tejeda casi no interrogó a los testigos debido a que gran parte de sus dichos favorecieron a su representado.
La primera persona mencionó que era conocido de Barriga y que compartían cervezas en más de una oportunidad. Después, enfático, aseguró que “sé que él no fue”.
Antes de retirarse, el juez Baquero le mencionó su buena relación con Barriga y el testigo en forma amigable expresó que “está todo bien”.
En tanto, el segundo testigo, cabo primero de la Policia provincial, recordó un diálogo con el acusado y manifestó que “lo vi demasiado tranquilo”. Además, puntualizó que los presentes en la escena del crimen “querían tomar represalias contra otra persona”.
Finalizado el paso de los testigos, se programó para el 6 de septiembre un nuevo encuentro. Asimismo, el Tribunal aclaró que en la primera audiencia la demora en el inicio tuvo relación con inconvenientes en el traslado del detenido y que el defensor fue informado de manera preventiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario