El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Los pasajes de colectivos de larga distancia subieron cerca del 50% en un año

A partir del 10 de diciembre comenzará a regir un incremento que llegará, en algunos casos, al 14 por ciento. Esta se suma a otros aumentos que se fueron dando de manera paulatina y periódica.

Viajar a Buenos Aires ida y vuelta, con las menores comodidades posibles y con la tarifa más económica, cuesta hoy más de $1.200.

En el último año, los pasajes de colectivos de larga distancia aumentaron cerca del 50 por ciento. Se tratan de incrementos que se fueron dando de manera paulatina y periódica.
Como sucede habitualmente para estas fechas, las empresas de ómnibus de larga distancia realizan un reacomodamiento de precios. El último aumento de los boletos en el 2012, que se suma a otros tantos, llegará hasta un 14 por ciento, dependiendo de los destinos.
Esta suba tarifaria ya comenzó a regir en las boletarías de la Terminal de Cipolletti, pero sólo para viajes que se realicen a partir de la semana del 10 de diciembre.
En tanto, el incremento mínimo registrado en varias compañías ronda el 5%. De esta manera, viajar a Buenos Aires ida y vuelta, con las menores comodidades posibles y la tarifa más económica, cuesta algo más de 1.200 pesos. Ese mismo viaje, y en las mismas condiciones, costaba a fines del 2011 alrededor de los $800.
Sin embargo, otros destinos, como por ejemplo Mendoza, registran subas mayores. En este caso, el boleto costaba alrededor de los $360 pasando ahora a los 410.
Según especificaron, estos precios serán los que se manejarán durante toda la temporada de verano, sin avizorarse nuevas subas para los próximos meses.
 
Alta demanda
Se trata de un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios que se corresponde con lo sucedido los últimos años para estas fechas. En el 2011, por ejemplo, el último aumento había rondado el 12%.
Si bien los viajes de larga distancia en colectivo son cada vez más costosos, según manifestaron desde las empresas, los coches parten generalmente repleto por estas horas, más aún en las vísperas de las Fiestas de fin de año.
Asimismo, recordaron que se espera un gran movimiento en la Terminal local durante el verano, motivado, entre otras variables, por el cierre momentáneo del aeropuerto internacional Juan Domingo Perón, de la ciudad de Neuquén.
Hace varios años que los pasajes se han ido incrementando progresivamente, registrándose los saltos más grandes cualitativamente en las puertas de cada temporada estival.
Por su parte, desde las boleterías de varias compañías aseguraron que, si bien aún resta para que lleguen los días de mayor movimiento y demanda, a partir de la última semana la cantidad de consultas comenzó a aumentar, situación que espera se siga incrementando.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario