El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Los Pacheco arrancaron con todo

La puesta en marcha de la Regata Internacional del río Negro trajo sorpresas. Scalesi y Vega Suárez terminaron con la racha de Pinta y Mozzicafredo. Los representantes cipoleños terminaron 40º en la tabla general.

La segunda etapa de la prueba comenzará en Neuquén y finalizará  en General Roca. Los vecinos de esta ciudad podrán ver pasar a los botes desde la Isla Jordán.
 
La primera etapa de la 37º edición de la Regata Internacional del río Negro finalizó con éxito para los representantes cipoleños Juan y Hernán Pacheco. Los deportistas locales concretaron la prueba que unió Senillosa con el Paseo de la Costa en la capital neuquina, en 2 horas, 21 minutos y 20 segundos. La dupla que integran el viedmense Santiago Scalesi y el español Federico Vega Suárez se impuso en la general, cortando la extensa racha de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo.
En la jornada de hoy, los más de cien botes pasarán por esta ciudad. La Isla Jordán será el lugar en el que los cipoleños podrán disfrutar del espectáculo. La prueba largará desde Neuquén a las 15 y finalizará en General Roca.
Los hermanos Pacheco podrán mostrarse ante su gente esta tarde. El primer paso ya lo dieron al finalizar airosos el primer día de acción. Los deportistas locales son los únicos competidores en la categoría Máster A.
Los cipoleños lograron terminar el primer tramo en la posición 40º de la clasificación general, de los 124 competidores.
 
Los bajaron del trono

La gran novedad en el inicio fue que no ganaron Pinta y Mozzicafredo. Scalesi y Vega Suárez (Escuela Municipal de Patagones), los relegaron al segundo puesto. La dupla que venció en once de las últimas trece regatas no perdía un parcial desde la edición 2008.
El tercer puesto en la general y a muy pocos metros de los primeros fue para la embarcación de Santiago Guerrero y Franco Balboa (DPA Kayak/El Biguá), que se impuso en la categoría Sub23. Los juveniles integraron durante todo el tramo el pelotón de punta y buscaron despegarse en varias cortadas del río, aunque sin poder conseguirlo.
La prueba se desarrolló con total normalidad, en una jornada calurosa que posibilitó la presencia de mucho público tanto en la largada en Senillosa como en la llegada al Paseo de la Costa, 48 kilómetros después.
En tanto, la actuación de los regionales en el arranque de la regata fue muy alentadora. A Guerrero-Balboa en Sub23 lo escoltaron en el podio Mauricio Arias-Jorge Sariego (El Biguá) y Lucas Tombesi-Gastón Quevedo (Náutico La Ribera).
El neuquino Pascual Orellana venció entre los K1 Seniors, la categoría con más participantes.
Entre los K2 Juniors ganaron  los locales Germán Rickemberg-Mauro Cerda (El Biguá).
En K2 Master B triunfaron Hugo Ortega-Elio Rivas (Escuela Municipal de Patagones), en K2 Mixto, Lorena Ibañez-Andrés Silva (Escuela Municipal de Patagones) fueron las mejores y en K1 Master A se impuso Alberto Pezzati (Escuela Municipal de Patagones). Fabián Orellana (Ceppron) se adjudicó la etapa entre los K1 Master B y entre las damas, la única partcipante en K1 es la roquense Cecilia Collueque (El Progreso).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario