El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Los hermanos Pacheco, el crédito local en la Regata

Desde las 15 se pondrá en marcha una nueva edición de la prueba internacional que tendrá como punto de partida a Senillosa.

Los deportistas cipoleños cumplirán con su octava participación en la competencia de la que serán parte 124 embarcaciones. 
 
Los hermanos Hernán y Carlos Pacheco serán el crédito cipoleño en la 37ª edición de la Regata Internacional del río Negro, que tendrá récord de inscriptos. Serán 124 los botes que larguen desde las 15 en el balneario municipal de Senillosa, en la prueba considerada como la travesía de kayaks más larga del mundo.
Para los representantes cipoleños es la competencia más importante del año y se preparan al máximo para la misma. Será la única embarcación de esta ciudad en la carrera que contará con siete etapas.
Los locales buscan terminar la prueba como principal objetivo (el año pasado se dieron vuelta en Villa Regina), en un tiempo acorde a sus expectativas y  al trabajo que realizaron durante toda la temporada. Será el único equipo de la categoría Master A.
Ayer los cipoleños probaron el bote en las aguas de la Isla Jordán, por donde pasará la Regata mañana.
“La carrera va a estar linda, por ahí preocupa que en algunos lugares hay poca agua, como en Roca por ejemplo”, contó Carlos, el mayor de los hermanos.
Será la octava participación para los Pacheco en la prueba. Los cipoleños se entrenan durante el año en la zona de la ribera de esta ciudad, y con esfuerzo y dedicación intentan participar en las fechas del Torneo Provincial de la disciplina, aunque este año no pudieron estar en muchas carreras por sus compromisos laborales.
 
Todo listo
Por segundo año consecutivo, la tradicional prueba náutica se iniciará en aguas del Limay y cubrirá una distancia aproximada de 48 kilómetros hasta el Paseo de la Costa en la capital neuquina, para cumplir con la primera de las siete etapas previstas.
Entre las novedades de la edición 2013 aparecen modificaciones en el recorrido, como la eliminación de la etapa Sauce Blanco-Monte Bagual y un show diferente en el final con un circuito de cuatro vueltas a los puentes que unen Viedma y Carmen de Patagones, con acarreo de botes incluidos.
Sobresale este año la gran cantidad de neuquinos inscriptos. Durante casi toda la jornada de ayer se realizó el control de botes que incluyó el pesaje, las medidas y los elementos de seguridad reglamentarios que garanticen la flotabilidad. Fue en éste último aspecto donde hicieron mayor hincapié los organizadores del Club Náutico La Ribera de Viedma.
En total participarán 205 palistas en 124 embarcaciones en las categorías K2 Seniors, K2 Sub 23, K2 Juniors, K2 Master A, B y Centenario, K2 Mixto, K1 Senior, K1 Master A y B, K1 Damas Libre, C1 Caballeros, Travesías A, B, Mixtos y Damas, y embarcaciones 4.50 Libre.
Serán 25 instituciones deportivas las que intervendrán con representantes de Usuahia, Mar del Plata, Paraná, Chascomús, Tigre, San Fernando, Neuquén, General Roca, Luis Beltrán, General Conesa, Viedma y Carmen de Patagones.
 
Inclusión
La presente edición de la regata encontrará en el río haciendo su primera participación a Andrea Bracamonte, integrante de la selección nacional paralímpica de remo, quien junto a Fabian García correrá en Travesía doble.
Asimismo, volverá después de algunos años Carlos Benegas, el joven ciego representante de Paraná que junto a Tomás Itria buscará llegar a Viedma por tercera vez.
En tanto, Gastón Quevedo del Náutico La Ribera de Viedma hará su segunda presentación en la regata. El joven hipoacúsico derribó el mito de la pérdida de equilibrio en el agua y se afirmó en 2012 como una de las promesas del canotaje regional, llegando incluso a la selección nacional de velocidad.
Carlos “Pechito” Moltini, con 67 años, será el palista más veterano que intervendrá en esta edición, junto a Silvia  Viotti, en K2 Travesía Mixto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario