LMCipolletti Las Grutas

Los campings, la alternativa para un verano gasolero

En Las Grutas hay 17 predios para armar la carpa. El precio arranca en $300 diarios por persona.

Los campings siguen siendo una opción de alojamiento en la costa rionegrina. Pese a que las casas y departamentos de alquiler ganaron preponderancia, la oferta de establecimientos para colocar la carpa, la casilla o el tráiler es numerosa.

Muchos aún los eligen por motivos económicos y porque ofrecen una vivencia distinta, que acerca a la naturaleza ya que obliga a permanecer al aire libre y a contactarse con gente de otras latitudes, con diferentes costumbres y comidas.

Te puede interesar...

El registro en Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este es amplio y, en líneas generales, ofrece las mismas comodidades y servicios. Poseen sanitarios con duchas, lavadero, cocina, comedor y una frondosa arboleda que brinda sombra. Todos los espacios son para compartir, lo que convierte la estadía en una experiencia particular.

En Las Grutas funcionan 17 predios, de acuerdo con el área de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste. La mayoría pertenece a entidades sindicales y mutuales de Río Negro y de Neuquén, pero permiten acceso a todo público.

Rondan entre los $300 y los $350 diarios por persona, y en algunos lugares los socios cuentan con hasta el 50% de descuento.

También se cobra por la carpa y el automóvil un costo similar a lo que le corresponde a una persona, aunque por única vez o por un lapso de tiempo determinado (10 días suele ser lo usual). Por los tráileres también se hace un pago, que ronda los $700 y $750, lo mismo que las casillas. Los motorhome son algo más caros: de $1000 en adelante. No todos los aceptan por el tamaño de los rodados.

Fuera de la villa

En San Antonio Oeste funciona el camping del Club Náutico, que está ubicado sobre la costa de la ría, frente al lago artificial.

Se destaca por su colorida ornamentación que refleja la creatividad e inquietud de su cuidador, Luis Donos, hábil para reciclar despojos y convertirlos en algo útil.

Hay embarcaciones antiguas como un velero y una lancha que pertenecen a la institución; canteros con plantas rodeados de gruesos cabos (cuerdas que se utilizan en la navegación), y camas paraguayas hechas de redes de pesca.

Los precios son más accesibles: $150 por persona por día, y no se cobra por las carpas, casillas o autos.

Donos resalta que es un camping familiar donde lo principal es la tranquilidad. Reciben visitantes de distintos puntos del país y muchos suelen volver cada verano.

En Puerto de San Antonio Este funciona uno solo y es el que está ubicado frente a la playa de estacionamiento de camiones.

Por persona, a partir de los 6 años, cuesta $350 por día. Casillas y tráileres salen $550, motorhome $650 y autos $300, montos que se abonan por semana. Hay que pagar para ducharse.

$150 En San Antonio Oeste el alojamiento es más barato

Como ocurre con la oferta de casas y departamentos, SAO también cuenta con un camping habilitado para quienes buscan mejores precios que los que se cobran en Las Grutas.

Pago por vehículos y los servicios

Costo de ingreso

Casi todos los campings de Las Grutas cobran una tasa de ingreso, tanto por la instalación de la carpa como por el ingreso del vehículo. Aumenta según el tamaño, ya que limita la llegada de más veraneantes.

Sanitarios y comedores

Además de las parrillas dispersas bajo la sombra, en los campings de Las Grutas hay acceso a comedores cubiertos, sanitarios y duchas. Todo está incluido en el precio. En el puerto, en tanto, hay que pagar para ducharse.

LEÉ MÁS

Bronca por la liberación de los integrantes de la banda que inhibe alarmas de autos

Atraparon a dos borrachos al volante en la Caminera

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario