El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Libros, danza y pintura juntos

El viernes y sábado la galería Hipocampus se convertirá en un espacio de exposiciones de trabajos de artistas locales.

Dos días dedicados a combinar la pintura, la literatura y la danza serán los viernes y el sábado de 18 a 21, en la galería Hipocampus, ubicado en San Martín y Villegas. Allí se expondrán los trabajos pictóricos del estudiante ide arquitectura Juan Manuel Ojeda y Norma Contreras.
A las imágenes se suma el talento de la escritura de Irene Montesino, con su trabajo «Hasta el otoño que viene», quien contará el sábado con la compañía del grupo de danzas Jaime Dávalos.
La propuesta se desarrollará a lo largo de la galería, donde se expondrán las obras, mientras que la escritora explicará los fundamentos de su libro de carácter autobiográfico, que recorre el camino de que ve desde la oscurdidad de la desesperanza hasta la luz de la confianza en la fe y en uno mismo

Historia de esperanza
«Hasta el otoño que viene» no es un libro más. Su autora, Montesino puso en el toda la fe para compartir  con otros un mensaje de esperanza.
Una vez escrito, tampoco se dio libremente publicarlo. Con cuidado fue seleccionando cada detalle que le daría a su obra la posibilidad de trascender.
El carácter meticuloso que el imprimió a la redacción de su historia de vida, se ve en la tapa, donde se plasmó un cuadro que impactó a Montesino. La imagen es un sendero de otro, una vía por la que ella se animó a transitar de nuevo hacia una vida normal.
El camino no fue fácil. Postrada en una cama, con riesgo de no volver a caminar. Sufriendo profundos dolores, lo que más la acongojaba era el estar lejos de su cotidianeidad. La escritora es también asistente social, y su prefesión, sumada a su fe, le dieron las herramientas para sobreponerse a una amarga situación.

Dejá tu comentario