Les tiran piedras a a las casas y luego entran a robarles
Los vecinos de Costa Norte están cansados de la inseguridad y de la impunidad de conocidos delincuentes que los asaltan en las calles o desvalijan sus casas cuando se van a trabajar. Desesperados, siguen aguardando alguna respuesta concreta de las autoridades policiales, judiciales y municipales.
Desde hace un par de semanas, la modalidad elegida por los ladrones para entrar a las propiedades es la de arrojar piedras contra las ventanas o los techos y comprobar si hay ocupantes. Si ven que nadie sale al exterior, no dudan en atravesar el patio y apropiarse de los elementos de valor que hay afuera o directamente, revientan alguna puerta y se llevan televisores y otros artefactos electrónicos.
Te puede interesar...
Como si fuera poco, en determinados horarios, las personas que se movilizan en bicicleta se transforman en el blanco preferido de los delincuentes, que las golpean y se apropian del indispensable vehículo. El miedo ante las represalias hace que las víctimas no denuncien los hechos aunque todos conocen a los delincuentes.
Ante este panorama, las familias se ilusionan con soluciones momentáneas como podría ser un puesto policial o el acompañamiento de un desconocido, para ellos, Consejo de Seguridad cipoleño. También quieren que un fiscal o juez se acerque y los asesore sobre qué hacer ante delincuentes que, en forma descarada, les exhiben a diario sus armas de fuego.
La situación no es nueva y desde el año pasado denuncian una especie de zona liberada para los atracos.
Leé más
Una denuncia anónima destapó una red narco en Cipolletti: hubo seis allanamientos simultáneos
Robaron un auto en Cipolletti y el GPS reveló un inesperado escondite
Buscan intensamente a un joven de 28 años en Cipolletti: el pedido urgente de la Policía
Noticias relacionadas
Lo más leído












