El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Lauro compartió su experiencia en Allen

El atleta olímpico encabezó, junto a su entrenador Carlos Llera, una capacitación de la que participaron más de 30 personas.

Ayer, la actividad estuvo en la pista de atletismo de la Isla 16, donde el deportista trabajó en la técnica del lanzamiento de bala y disco.
 
Concluyó con éxito la clínica de atletismo “De la hora de clase al Juego Olímpico”, que estuvo a cargo del deportista olímpico Germán Lauro y de su entrenador Carlos Llera, en la ciudad de Allen.
“Intentamos transmitir nuestra experiencia, yo hace 14 años que comencé este camino. Todo lo que hemos vivido la idea es compartirlo con las personas del atletismo”, expresó Lauro,  tras una ardua jornada en la pista de atletismo de la Isla 16 del barrio Costa Oeste.
De la capacitación participaron más de 30 personas, entre ellos profesores de educación física, entrenadores de alta competencia y atletas de todo el Alto Valle.
El viernes, en el primer día de la formación, Llera estuvo a cargo de la parte teórica de la clínica que se desarrolló en el Centro de Recreación de Camioneros.
La concepción del atleta, planificaciones de entrenamientos, competencias, capacidades físicas, fueron algunos temas que trabajaron.
En tanto, ayer toda la actividad se trasladó a la pista de atletismo de Allen, donde Lauro encabezó la parte práctica de la capacitación. Por la mañana con el lanzamiento de bala y por la tarde del disco.
El campeón sudamericano  indicó que en los diferentes encuentros de los que participan intentan fomentar el deporte. Su visita a la Patagonia, tiene un valor significativo porque es la primera vez que visita la región.
“En los lugares en los que hemos estado, como Córdoba o varias ciudades de Buenos Aires, nosotros queremos transmitirles que no hace falta una gran pista para comenzar a practicar este deporte, queremos decirles que se puede. Yo vengo de un pueblo chico y pude llegar”, contó el atleta de Trenque Lauquén.
Sin embargo, reconoció que para un deportista con condiciones y que aspira a una carrera profesional, es necesario el acompañamiento estatal o privado, porque los costos se acrecentan.
El bonaerense se refirió al joven atleta allense, Federico Espinel, quien es entrenado por Carlos Collomb, uno de los responsables de la visita del deportista olímpico. “Fede tiene mucha proyección, lo importante es que lo acompañen para que pueda seguir creciendo, sobre todo porque por ahí a él se le hace más difícil poder asistir a los torneos que se hacen en otros lugares, por el tema de la distancia y los costos”, indicó.
En lo personal, el atleta contó que se viene un año competitivo muy ‘movido’. En primera medida apunta al Mundial de Moscú en agosto, pero también al Sudamericano de Colombia, donde irá a defender sus cuatro títulos en lanzamiento de bala (2006, 2007, 2009 y 2012).
Lauro destacó el cálido recibimiento de los allenses, en la actividad auspiciada por AM La Carretera. El atleta tuvo tiempo para compartir con los participantes de la capacitación, como también a los que se sumaron ayer a las pruebas en la pista de atletismo, fotos, autógrafos y anécdotas.
Gran parte de los amantes de la disciplina aún guardan en su memoria la  notable actuación de Lauro en los Juegos Olímpicos de Londres, al llegar a la final y superar su propia marca en el lanzamiento de bala en tres oportunidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario