El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Las piletas de la restinga, una tentación en Las Grutas

Como ocurrió en años anteriores, muchas familias las eligieron para disfrutar de un reparador baño.

En la Séptima Bajada se encuentran los piletones para los más pequeños. Asimismo, en la Bajada Cero se concentran jóvenes.
 
Los piletones con agua de mar cavados en la restinga del balneario Las Grutas provocan una tentación irresistible para muchos veraneantes que disfrutan de las zambullidas y la natación.
Hay de distintos tamaños, y diariamente renuevan su contenido con el movimiento de la marea, detalle que le da el tinte natural. Cuando se registra la pleamar las cubre por completo y luego, cuando baja, las deja descubiertas y llenas de agua salada.
En la Séptima Bajada están las ideales para los niños, ubicadas a metros de la playa.
Pero también se encuentran otras a la altura de la Bajada Cero. Éstas son las más concurridas sobre todo por los jóvenes, ya que una de ellas tiene una dimensión semejante a una piscina de competición y una profundidad que permite placenteros chapuzones sin correr riesgos.
Hace más de dos décadas las autoridades municipales decidieron construirlas, con la idea de brindar nuevas opciones para el turismo. Lo hicieron con retroexcavadoras que rompieron la superficie rocosa hasta llegar a la arena (casi dos metros), lo que motivó quejas de instituciones que protegen al medio ambiente.
Pero ni bien se pudieron utilizar fueron la sensación de los visitantes, dado que son similares a cualquier pileta de natación, pero cerca de la playa. Incluso desde hace varias temporadas un equipo de guardavidas custodia el lugar.
A modo de sugerencia, se pide que para llegar a ellas hay que trasladarse con sumo cuidado, ya que es muy resbaladiza y ante cualquier descuido puede producirse una caída.

Menos turistas
El comienzo del año marcó un descenso de visitantes en comparación con el mismo período de la temporada pasada.
La Secretaría de Turismo del municipio de San Antonio Oeste difundió ayer las estadísticas correspondientes a la primera semana de este mes, en las que se refleja que se registraron 37.404 personas, mientras que en 2012 fueron 52.627. Es decir que fueron 15.268 turistas menos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario