El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Las luces del séptimo arte

La primera edición del Festival de Cine y Video “Río Negro Proyecta” se inaugura en el Cine Paradiso I.

El evento que se desarrollará en General Roca y Allen, culminará el 20 de septiembre. Se entregarán 20 mil pesos en la competencia nacional.

El momento tan esperado, finalmente llegará hoy, a las 21.30, en la sala Paradiso I, de General Roca, cuando se inaugure el primer Festival Nacional de Cine y Video de Río Negro «Río Negro Proyecta». El cine roquense será el espacio donde se proyectarán películas de 35 milímetros y también de video digital.
Durante cinco días, los cinéfilos podrán repartir sus horas y gustos entre las sedes que albergarán las esperanzas de los competidores y los cineastas consagrados. Las proyecciones se distribuirán en la mencionada sala, la Casa de la Cultura, el Auditórium del IUPA, y el Cine Paradiso II de Allen.
Además de la atractiva suma de 20 mil pesos que se otorgará al ganador de la competencia nacional de largometrajes, 10 mil para el rubro regional y el premio especial «MamaChita seguí rodando» otorgado por la productora Masa Latina, que entregará el Jurado, los organizadores del festival confirmaron la presencia de celebridades del cine como son Lisandro Alonso, María Merlino o Joaquín Ávila, entre otros.
Lucrecia Martel y Carlos Echeverría serán homenajeados con la proyección de varios de los filmes que han dirigido, como son «Material Humano» y la «Mujer sin cabeza», respectivamente.
En la Competencia Nacional se proyectarán: «Castro», «Criada», «La Tigra, Chaco», «Parador Retiro», «Plan B», «Regreso a Fortín Olmos», «Rosa Patria» «Salamandra» y «Vil Romance». En el segmento regional de largometrajes, se difundirán los filmes «Dulce Espera» «El barro, las manos, la casa», «El Gaucho», «La Nación Mapuche», «Ushuaia Magnífica» y «Volver a la tierra».
En el rubro de cortometraje, la competencia regional estará integrada por «Claroscuro por milonga», «El Empleo», «El Chico», «Hijos del óxido», «Mundo Gurding», «Superhéroe» y «Sembrando el porvenir», entre otros.
El evento se completará con una serie de muestras que incluirán trabajos nacionales e internacionales en distintas extensiones.

Representación local en el evento

Uno de los grupos de cineastas que participarán de «Río Negro Proyecta» es Humus, que está integrado por cuatro amantes del séptimo arte, entre ellos Ber Chese, nacido en Cipolletti.
Humus se presentará con su filme «Básicamente un pozo», una historia llamativa que apunta a rescatar los valores de la solidaridad y la imaginación.
El protagonista es un docente de lengua que está obsesionado con demostrar la existencia del movimiento constante. La prueba de su teoría será realizar un pozo que le permita llegar hasta el otro lado del mundo.
Con la intención de apoyarlo en su anhelo, sus alumnos, mujer y todos los vecinos del pueblo irán sumando sus esfuerzos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario