El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Las Grutas: prestadores turísticos cuestionan al Municipio

Afirman que los números de la temporada no son buenos por la "desconexión" entre los privados y los funcionarios de San Antonio.

El desarrollo de la temporada turística en Las Grutas no satisface a los empresarios y prestadores del sector. Una de las quejas apunta a que no arribó hasta el momento la cantidad de gente que esperaban y los números están muy por debajo de veranos anteriores. También se cuestiona la fuerte presión fiscal y la “desconexión” entre los privados con funcionarios del gobierno municipal de San Antonio Oeste.
Esas fueron algunas de las conclusiones a las que arribaron los integrantes de la Asociación Civil de Propietarios de Alojamiento para Fines Turísticos y la que agrupa a los Trabajadores Gastronómicos Hoteleros Argentina, tras la reunión que mantuvieron con un grupo de comerciantes con el fin de analizar la marcha del período veraniego.
El encuentro se realizó el domingo y las conclusiones las volcaron en una carta abierta.
“Llama la atención la baja ocupación de diciembre y una ocupación actual que no reúne las expectativas del sector privado para este período sumado a la fuerte presión fiscal más el  aumento inconsulto de la tasa del Servicio Indirecto”, conocido como impuesto a las camas, expresaron en el documento.
En este sentido, reclamaron mayor apertura a las autoridades comunales. “No podemos continuar con la desconexión del sector público y el privado con funcionarios municipales que ni siquiera atienden el teléfono ni escuchan cuando el sector privado manifiesta preocupación”, mencionaron.
Consideran además que es “preocupante que mientras el estado municipal critica a los comerciantes por su forma de manejar el tema precios, él mismo convierte a Las Grutas en una enorme caja recaudadora para las arcas locales”.
Asimismo cuestionaron medidas impuestas por la comuna como la habilitación de un puesto de hamburguesas en una plaza, el sistema de estacionamiento medido y pago por la “presión que soporta no sólo el turista sino el vecino de Las Grutas”, la cantidad de vendedores ambulantes en la playa y en la peatonal, la falta de mantenimiento de las calles y la publicidad que se permite de otras provincias.
Una de las alternativas que analizan es buscar captar el público de febrero, y para ello planean lanzar una campaña de difusión con el Ministerio de Turismo provincial, según anunció Carlos Rivas, presidente de la ACPAPFT.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario