Las denuncias por abusos aumentan y llegan al 16%

En la provincia, se llevaron a cabo 632 audiencias en los últimos 12 meses.

Con la implementación de la reforma procesal penal, el Poder Judicial provincial dio un interés mayor a las estadísticas y evaluaciones de lo que sucede en el conjunto de las circunscripciones. Ayer, por ejemplo, se conoció un detalle del total de audiencias penales en los últimos 12 meses y los delitos contra la integridad sexual se posicionan en un tercer lugar, detrás de robos y crímenes.

Los informes están a cargo de la Dirección de Oficinas Judiciales, que depende del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro (STJ). Más allá de que la magnitud de los datos sólo podrá ser medible con lo que suceda el próximo año, no deja de ser llamativo que un 16 por ciento de los legajos tenga directa relación con un delito que genera una indignación creciente en el conjunto de la sociedad y, a la vez, deriva en nuevas denuncias por abusos o violaciones.

Te puede interesar...

1016 audiencias por robos y asaltos sobresalen.

En general, se trata de los hechos que más se denuncian y ocupan el primer lugar en las estadísticas judiciales. Los abusos no siempre se exponen en una fiscalía apenas ocurren

Desde el Poder Judicial se remarcó que en total se realizaron 632 audiencias en los últimos 12 meses relacionadas con delitos contra la integridad sexual. De esta manera, se consolidó en el tercer lugar de las transgresiones al Código Penal más investigadas en la provincia. En el año, primero quedaron los delitos contra la propiedad, con 1016 audiencias que representaron el 26,1% de la totalidad de los casos.

En segundo lugar, con 870 audiencias realizadas en el año se ubicaron los delitos contra las personas, representando el 22,4%. En el cuarto lugar en cantidad de audiencias se ubican los delitos contra la administración pública, con 459 y el 11,8% del trabajo penal. Luego le siguen los delitos contra la libertad, contra la seguridad pública y rubros de menor incidencia.

144

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario