LMCipolletti Justicia

Siguen las condenas por abusos a niñas, pero nadie va preso

Tres procesos se definieron en sólo una semana.

En los últimos días, se sucedieron los procesos en contra de padres que abusaron de sus pequeñas hijas biológicas. También fue juzgado un hombre que violó a una hijastra de 5 años. Dos de los depravados son oriundos de esta ciudad y un tercero, de Misiones. El denominador común: ninguno de ellos se encuentra preso.

A pesar de los reiterados reclamos de familiares de las víctimas y la comunidad, los violadores siguen entre los privilegiados a la hora de enfrentar un proceso judicial. Mientras la sentencia no quede firme, permanecen en libertad.

Te puede interesar...

Uno de los casos que se resolvió a principios de semana fue mediante la polémica modalidad del juicio abreviado, que les garantiza a los acusadores una condena segura pero que también beneficia al imputado con una pena más leve. De acuerdo con fuentes judiciales, un joven padre cipoleño enfrentaba la acusación por los abusos de dos de sus hijas biológicas. Hubo una propuesta de la fiscalía, que aceptaron la querella y la defensa, y el hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

Lo resuelto no dejó nada conformes a los allegados de la familia de las víctimas, que hicieron un escrache en redes sociales con la imagen del abusador y del que no se puede brindar el nombre debido a su vínculo directo con las víctimas.

Además de este abusador, otro hombre, de oficio comerciante, fue condenado a 8 años por tocamientos a su hija.

Leyes benévolas

Desde la Justicia y ante el pedido de la gente, se reitera que los cambios deben provenir de la legislación, que hasta ahora permite a los abusadores aferrarse a múltiples recursos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.921568627451% Me interesa
1.9607843137255% Me gusta
0% Me da igual
7.843137254902% Me aburre
86.274509803922% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario