El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Lanzan la promoción de la precandidatura de Chironi

En los afiches, el dirigente radical "orgánico" aparece junto a la imagen de Ricardo Alfonsín.
Para la competencia interna en la UCR, Chironi lleva como compañero de fórmula a Juan Pablo Álvarez Guerrero.

Varias calles de Cipolletti y de otras ciudades  rionegrinas amanecieron en estos días con afiches respaldando las candidaturas de Fernando Chironi y Ricardo Alfonsín, por la UCR-Morena para las próximas elecciones. El ex diputado nacional es precandidato a gobernador, mientras que el hijo del presidente Raúl Alfonsín (1983-89) se postularía a la presidencia de la Nación, en las elecciones de 2011.
En los afiches se ve a los dos dirigentes, con sus nombres, y la sigla UCR-Morena, en referencia al Movimiento de Renovación Nacional conformado por entre otros por los dirigentes nacionales de la UCR Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra, Ernesto Sanz y  Ángel Rozas.
En esta ciudad recientemente se formó una “mesa promotora” del Morena , respaldando ambas candidaturas. Cabe recordar que Chironi es precandidato a gobernador, en una fórmula electoral que completa Juan Pablo Álvarez Guerrero.
Francisco Bezich, referente del sector orgánico del radicalismo cipoleño, suscribió un parte de prensa en el que recientemente se ratificó el lineamiento dentro de ese frente interno, que “nació acompañando la tarea realizada por dirigentes nacionales que vienen luchando por la consolidación de la Unión Cívica Radical”.
Ante el surgimiento de Morena con referentes del radicalismo nacional, los cipoleños “hemos decidido constituirnos en su promotora”, se afirma en el documento que suscribe una larga nómina de referentes y militantes cipoleños. Y pocos días más tarde, aparecieron los primeros afiches proselitistas.

Multas por la propaganda política

Quienes hacen propaganda política en Cipolletti tendrán que tomar recaudos para no tener que afrontar severas multas por parte de la comuna. Y ello porque en la ciudad existen disposiciones que obligan a los partidos políticos a pedir autorización antes de hacer pintadas y pegatinas, y a limpiar los lugares utilizados con posterioridad.
Desde la comuna, se informó ayer que ya logró comunicarse al MPN la infracción detectada por la publicidad efectuada aquí durante la pasada interna en el sector. La fuerza política tendrá derecho a descargo, tras lo cual resolverá el juez de Faltas Darío Bravo. Las multas que se podrían aplicar ascienden a 5.000 pesos e incluso más.
A medida que transcurre el año en curso y se acercan las instancias electorales de 2011, resulta obvio que se irá incrementando la presencia política en las calles cipoleñas. Por ello, no está demás que los dirigentes y apoderados de los diferentes sectores se interioricen de las normas que rigen en Cipolletti y eviten así sanciones económicas.