El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum

Landriscini a Yahuar: "Los verdaderos peronistas no queremos dictaduras"

La diputada nacional por Río Negro le respondió al líder del PJ quien pidió el regreso de las Fuerzas Armadas.

La diputada nacional por el Frente de Todos, la cipoleña Graciela Landriscini, respondió las polémicas declaraciones de Rubén Alí Yahuar, ex intendente de Los Menucos y candidato a gobernador quien de forma pública manifestó el pedido para que las Fuerzan Armadas regresen al poder para evitar que la Argentina se convierta en Venezuela o Cuba, "Los verdaderos peronistas no queremos dictaduras, queremos Memoria, Verdad y Justicia", le contestó la diputada.

A través de un comunicado de prensa, la cipoleña contó que en las últimas horas han salido a la luz publicaciones de "supuestos peronistas" que instan a la concreción de un nuevo golpe de Estado, que exigen corregir las supuestas deformaciones de la democracia por vía de una nueva dictadura militar.

Te puede interesar...

"Es triste tener que aclarar que los verdaderos peronistas no queremos golpes de Estado ni dictaduras militares. Los verdaderos peronistas, los que hemos padecido en carne propia los estragos cometidos por la dictadura, los que hemos perdido seres queridos y compañeros en manos del terrorismo de Estado, lo que exigimos y exigiremos siempre será: Memoria, Verdad, Justicia y Nunca Más", dijo Landriscini.

Agregó que la última Dictadura Militar dejó a un país diezmado, a un país para unos pocos. "Y eso, justamente, es lo opuesto a lo que todo peronista de bien pretende para la Argentina", remarcó la cipoleña.

"Recogemos las banderas de las luchas del pasado, por la independencia económica, por la justicia social y por la soberanía política", Graciela Landriscini. "Recogemos las banderas de las luchas del pasado, por la independencia económica, por la justicia social y por la soberanía política", Graciela Landriscini.

Dijo que "por los desaparecidos y las desaparecidas, por quienes caminaron por plazas y juzgados, por iglesias y comisarías, por embajadas y consulados, por cárceles y cementerios. Por todos ellos y todas ellas, sostenemos la necesidad de renovar la memoria, la búsqueda de la verdad y el castigo a los culpables y sus cómplices de ayer y de hoy, profetas del odio que buscan venganza y sembrar el terror".

Rubén Alí Yahuar, reconocido dirigente del PJ de Río Negro, había manifestado en su cuenta de Facebook que “La Patria está en peligro” y realizó un llamado para que regresen las Fuerzas Armadas al poder. La gravedad de la publicación no sólo radica en la elección de la fecha, en plena semana de la memoria, sino también en que podría constituir el delito de apología al manifestarse a favor de un golpe en contra de la democracia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
58.823529411765% Me gusta
0% Me da igual
35.294117647059% Me aburre
5.8823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario