El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
38% Hum
LMCipolletti

La Visera se agranda para el domingo

Terminada la obra, ante Brown de Puerto Madryn estará habilitada la popular Norte del estadio cipoleño. La Policía autorizó el ingreso exclusivo del público local. Esta mañana el plantel hace fútbol formal.

Ávila está casi descartado para el arco y Ferreyra engripado, pero llegaría en condiciones al duelo de la quinta fecha.
 
Con la obra terminada y la aprobación de seguridad, La Visera recuperará para el domingo un espacio para sus propios hinchas.
La popular Norte será reinaugurada el domingo a las 16.30 en el partido ante Brown de Puerto Madryn, permitiendo que las dos facciones de la hinchada albinegra se ubiquen en distintos sectores del estadio. Sin embargo, la Policía provincial ya anticipó que sólo se permitirá disputar los encuentros con público local (ver aparte).
El plantel entrenó ayer y hoy concretará el ensayo formal de fútbol para tratar de confirmar el equipo titular. Tratar porque Rogger Morales sabe de la suspensión de Mariano Figueroa, expulsado en Olavarría contra Racing, pero tiene condicionado por lesión al arquero Facundo Ávila, engripado a su primer reemplazante, Guillermo Ferreyra, con la rodilla inflamada al mediocampista Oscar Negri y Cristian Martínez con un malestar que lo hizo moverse de manera diferenciada.
Además, se especula con la inclusión de algunos de los relevos hasta aquí, buscando las alternativas para recuperar el nivel colectivo y volver a la victoria que ha posicionado al equipo como un gran protagonista en la zona Sur desde el arranque.
Por cuestiones meteorológicas, el entrenamiento se haría por la mañana ya que las ráfagas de viento se estiman en 70 kilómetros por hora a la tarde..
Ayer, la rutina estuvo centrada en la parte física y en trabajos con pelota en espacios reducidos. Hay expectativa en torno al duelo patagónico y se imagina un juego cerrado por las urgencias de un rival que llega sin victorias y tres puntos en la tabla de posiciones.
 
Alerta
Mientras se concretaban movimientos sobre el césped sintético, Nicolás Alegría encendió la alarma. El marcador de punta izquierda se torció el tobillo y se temió por una nueva complicación, aunque inmediatamente se mostró recuperado y terminó a la par de sus compañeros.
El neuquino es uno de los confirmados en la última línea junto a Valentín Perales. Entre Leonardo Parra y Gerardo Solana saldrá el 4.
Gabriel Chironi y Adrián Benito esperan por Negri y la continuidad de Luciano Varaldo. El goleador Germán Alecha seguirá en compañía de Leopoldo Cisneros.

Sólo apta para hinchas albinegros

La Policía de la provincia de Río Negro decidió que todos los partidos del Torneo Argentino A con Cipolletti de local se disputen sin público visitante.
El texto remitido por el titular de la fuerza Ariel Gallinguer hace mención sólo a esta divisional, dejando latente la chance que, ante un eventual cruce por la Copa Argentina, se puedan instrumentar los operativos para permitir la presencia de ambas parcialidades en el estadio.
Los últimos fueron días intensos para la dirigencia albinegra, ya que a la culminación de las obras en la popular Norte se sumó la contingencia policial, clave para dar a conocer la decisión final al Consejo Federal.
Ayer mismo, mediante la Liga Deportiva Confluencia, se hizo llegar al edificio de AFA en Capital Federal el documento de las autoridades de seguridad rionegrina para ser contundentes en la información.
De esta forma, y pese a la recuperación de un espacio importante para el público, Cipo seguirá actuando como local con simpatizantes albinegros como viene ocurriendo desde los lamentables hechos registrados en el duelo ante Deportivo Maipú de la última temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario