El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
40% Hum
LMCipolletti

La UNRN se instalará en Cipolletti

El rector Del Bello anunció que en 2011 se dictarán en esta ciudad carreras relacionadas con las artes y acerca de ciencias forenses y seguridad. Darán a conocer hoy más detalles del proyecto.

El rector de la UNRN adelantó que la de Cipolletti será una de las novedades académicas que se producirán el año próximo.
 
Los insistentes reclamos y gestiones parecen estar surtiendo efecto: la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) decidió, si bien con algun retraso en relación con otras localidades, desembarcar en Cipolletti. Y fue el propio rector organizador de la Casa de Altos Estudios, Juan Carlos del Bello quien a manera de “anticipo” –según el término utilizado- informó ayer que esta ciudad será la sede para el dictado de carreras relacionadas con las especialidades de las artes y otra destinada a ciencias forenses y de seguridad.
El directivo universitario brindó las novedades en las primeras horas de la tarde de ayer en una comunicación directa con “La Mañana de Cipolletti”, en la que no abundó mayormente en detalles pero puntualizó que en el transcurso de la presente jornada -a las 11- el director de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Pablo Bohoslavsky, se reunirá con representantes locales en dependencias de la Municipalidad para realizar los anuncios correspondientes.
“A continuación del lanzamiento de la inscripción para carreras que ya existen y se dictan en la universidad, en unos 30 días estaremos dando a conocer las nuevas asignaturas que abarcarán a las sedes Atlántica, Valle Medio y en ese contexto, para el Alto Valle se sumará exclusivamente Cipolletti”, señaló Del Bello, indicando que las carreras a desarrollar en esta ciudad estarán relacionadas con “los campos de las artes y de las ciencias forenses y de seguridad”.
Insistió el rector en que “la novedad de hoy es que abrimos Cipolletti”, frase que dio la impresión se convierte en una respuesta a los reiterados reclamos que desde los sectores de la sociedad cipoleña se habían plantado frente a la inexistencia de sedes de la UNRN en la ciudad, algo que comenzaba a proliferar en otros puntos de la provincia, inclusive con importantes asignaciones presupuestarias para realizar edificios universitarios.
Del Bello fue muy cuidadoso ayer al dar la información, evitando falsas expectativas y depositando en la información que dará a conocer hoy Bohoslavsky lo relacionado con la llegada de la universidad a Cipolletti. Hizo además la salvedad que aún restará tramitar la legalización ante el Ministerio de Educación de las carreras a dictarse aquí, a efectos del correspondiente reconocimiento.
El rector evitó también hacer referencias a lugares de localización de las facultades, si bien estimó que las carreras vinculadas a las artes podrían dictarse en instalaciones del primer piso del IUNA.
 
Arquitectura, en ningún lado
En cuanto a la posibilidad de que dentro de los proyectos para el año próximo se incluyera Arquitectura –algo también reclamado para Cipolletti-, Del Bello fue enfático al señalar que esa carrera “no está en los planes inmediatos de la universidad; y en ninguna sede”.
Y en este sentido, reconoció tener conocimiento de gestiones que a través del senador Miguel Pichetto han hecho representantes cipoleños con esa aspiración, como también dijo saber que desde Roca hubo una propuesta en tal sentido. Pero, recalcó, “lo único previsto para el 2011 en el Alto Valle es lo que estamos anticipando de la futura sede Cipolletti”.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario