El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti

La última brazada camino al título

Este mediodía se conocerá al campeón del Torneo Provincial de Natación. Cipolletti, tras la segunda jornada de competencia en la 4ª fecha del certamen rionegrino, había sacado una gran diferencia en puntos.

Las pruebas continuarán esta mañana desde las 9. Una vez finalizadas se coronará al mejor equipo de Río Negro.
 
Este mediodía se conocerá el equipo campeón del Torneo Provincial de Natación que está disputando su cuarta y última fecha en el natatorio del Club Cipolletti. Ayer se vivió una jornada completa de pruebas. Además, se desarrolló la presentación oficial de las delegaciones, que en total reunieron a más de 250 participantes.
El representativo anfitrión volvió a demostrar que es el firme candidato a quedarse con el certamen y repetir el título que logró el año pasado. Los nadadores locales ayer nuevamente cumplieron con una tarea notable, sumando más puntos y más medallas para la institución.
En los podios no faltó la presencia de los competidores anfitriones, que se presentaron con un plantel de 54 deportistas.
Lo más destacado en el segundo día de pruebas fue la actuación de Camila Reeb y Rocío Murati, que se quedaron con el primer y segundo lugar en los 200 metros mariposa en cadetes. En la misma categoría pero en varones, Nicolás Minena terminó segundo.
Los infantiles volvieron a tener una buena jornada. Lola Cantera logró una medalla dorada en los 100 metros espalda, mientras que Camila Carrasco fue segunda en la misma prueba.
En tanto, Akiko Hayashi y Valentina Cerrudo consiguieron el primer y tercer lugar en los 100 pechos en menores.
En juveniles lograron medallas doradas Braian Ateuno en los 50 pecho, Amparo Cantera en los 50 libres y Eugenia Brizuela en los 100 espalda.
Al cierre de esta edición, extraoficialmente, Cipolletti aventajaba con una gran diferencia en puntos a su inmediato perseguidor en Federados. El Albinegro sumaba 419 unidades, Villa Congreso 181 y Del Progreso 149. Mientras que en Promocionales, Del Progreso se ubicaba primero con 279, Deportivo Roca le seguía con 209 y Cipolletti con 172.
 
El semillero rionegrino
Los mejores exponentes de la natación rionegrina compitieron durante este fin de semana en el torneo que tiene como sponsor principal a La Mañana de Cipolletti.
Ayer fue reconocido el combinado provincial que participó en los Juegos Binacionales de la Araucanía en Chile y que logró el primer lugar en damas y el segundo en los varones. De ese equipo fueron parte cuatro nadadores locales: Agustín Ferroni, Cantera, Reeb y Murati.
Antes de comenzar con las pruebas de la tarde, todas las delegaciones participaron del acto inaugural. El titular de Deportes Municipal, Carlos Fernández, acompañó la iniciativa y alentó a todos los jóvenes competidores a seguir esmerándose en la disciplina.
Las pruebas se reanudarán esta mañana desde las 9. Cerca del mediodía está programada la entrega de premios de la fecha y del torneo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario