El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
96% Hum
LMCipolletti

La tormenta trajo granizo a la ciudad

Alrededor de las 17 de ayer se desató una intensa lluvia acompañada de piedras de significativas dimensiones. Esta situación generó importantes pérdidas en la zona de Campo Grande y Cinco Saltos.

La temporada de verano trajo, además de calores poco frecuentes, una inusitada cantidad de precipitaciones en la región.
 
Alrededor de las 17 de ayer se desató en la ciudad una intensa lluvia acompañada por granizo.
El momento más intenso de la pedrada duró alrededor de 15 minutos y con el pasar de los minutos el tamaño de las piedras era cada vez mayor.
Esta situación despertó el temor de los chacareros de la región, que temían pérdidas importantes en la cosecha, algo que no ocurrió en Cipolletti pero sí en otras localidades del Alto Valle.
Las nubes ya habían encapotado el cielo cipoleño en horas del mediodía, pero la llegada de la tormenta se hizo esperar por algunas horas.
Otros de los preocupados fueron los automovilistas que se dirigían raudamente por las calles en busca de un reparo que permitiera dejar a su vehículo al resguardo del intenso granizo.
Esta temporada de verano se ha destacado por temperaturas muy altas, incluso superiores a las de otros años. Pero también por abundantes precipitaciones, algo poco común en la región.
Esta situación generó, además, serios anegamientos en varias calles de Cipolletti, situación repetida en los últimos años en cada ocasión en la que las precipitaciones se hacen presentes.
 
La producción
El 21 de enero cayó, sobre la región, una tormenta similar a la de ayer. En aquella oportunidad varias localidades, entre las que se destacaron Cervantes y Mainqué, tuvieron graves pérdidas.
En tanto, en lo que respecta a la tormenta de ayer, la situación parece haber sido la misma pero esta vez las localidades afectadas serían las de Campo Grande, Cinco Saltos y el norte de Allen.
Al respecto, el productor cipoleño Eduardo Artero aseguró que "es muy temprano para realizar un balance de la tormenta, pero en Cipolletti parece no haber afectado mucho".
Sin embargo, hoy se tendrán mayores precisiones sobre la real situación de la totalidad de las chacras de la ciudad.
Las pérdidas de la jornada de ayer, sumadas a las de enero, y con el atenuante de la crisis que vive el sector frutícola, volvieron a encender la alarma de las autoridades provinciales abocados a buscar una salida auspiciosa al respecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario