El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

“La tibieza de algunos fiscales y jueces hacen que la gente esté libre”

Así se refirió el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck en relación a los disturbios producidos en Bariloche.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, responsabilizó esta mañana a algunos fiscales y jueces "tibios" de que todavía no haya ningún preso en la causa que pretende identificar a la mano operante detrás de los saqueos producidos en el mes de diciembre en la ciudad de Bariloche.

"No hay gente prensa porque, como siempre, la tibieza de algunos fiscales y jueces hacen que la gente esté libre. Para nosotros lo que sucedió en Bariloche, tiene que ver con una organización ligada a movimientos políticos y al delito”, aseguró hoy el gobernador Weretilnek, tras ser consultado sobre la posibilidad de encontrar y atrapar a los organizadores de los disturbios producidos en la localidad rionegrina.

El gobernador de Río Negro, por otra parte, ratificó sus denuncias contra la Cooperativa 1º de Mayo como presunta responsable e instigadora de los desmanes. "Esta Cooperativa organizó el saqueo, está filmado y el problema es que tuvieron una relación durante todo el año con el gobierno de San Carlos Bariloche", denunció Weretilneck en Radio del Plata.

Y destacó: “Lo que sucedió en Bariloche no tiene que ver con la pobreza; fue una acción organizada para generar caos y dejar una marca política”.

En referencia a quienes lo acusaron de estar impulsando un golpe institucional -junto al senador Miguel Ángel Pichetto- contra el jefe municipal de dicha ciudad, Omar Goye, respondió: “Lo dice la gente del Grupo Clarín que durante todo el año fueron críticos con la intendencia y ahora lo defienden. A este gobierno todo Bariloche lo señala como responsable de los saqueos porque, dos semanas antes, el propio intendente anunció que se iban a producir, les mandó una carta extorsiva a los súper diciendo que les dieran tickets para evitarlos y ellos después los repartieron entre los amigos”.

"Es un gobierno totalmente deslegitimado, y hay que pensar en la gobernabilidad de la ciudad. Nosotros apostamos a un proceso que es la revocatoria de mandato", sentenció.

(Fuente: INFOBAE)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario