El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum
LMCipolletti

La solidaridad y creatividad en la Feria "De todo un poco"

Cipoleñas se organizaron y generaron un espacio para mostrar sus productos. Habrá una segunda edición.

Las emprendedoras quedaron conformes con la cantidad de vecinos que se acercaron a la iniciativa.

La creatividad y la búsqueda de alternativas por sobre todas las cosas, esa es la consigna para muchas de las emprendedoras que ayer participaron de la 1º Feria “De todo un poco” en el edificio de Osjera de Yrigoyen al 364.
Fueron 10 los stands que formaron parte de la primera edición del evento. Las emprendedoras y artesanas expusieron para la venta todo tipo de productos en la tarde de ayer. Hubo una importante participación de vecinos que se acercaron a acompañar la actividad.
Mónica Plaza y Ana Mora fueron las artífices de la puesta en marcha de la iniciativa. El estímulo que las empujó a comenzar con la organización de la feria tuvo un origen solidario.
Según contaron, una amiga de Ana no pudo seguir manteniendo su local de ropa y por eso se les ocurrió que podían reunir a varias comerciantes en la misma situación y organizar una exposición en conjunto.
De los productos que se mostraron había ropa artesanal, tejidos, prendas de fábrica al igual que el calzado, accesorios como carteras y bolsos, elementos de higiene personal, trajes para mascotas, alimentos, entre otros productos.
 
Saldo positivo
“La cantidad de gente que se acercó superó nuestras expectativas”, expresó Mónica, quien contó que para esta primera experiencia realizaron invitaciones personales, por las redes sociales y a través del “boca a boca”.
Las ventas no fueron tantas, pero para los emprendedores eso no es un motivo de desaliento. Uno de los principales objetivos que se plantean en este tipo de actividades son la de hacer conocer sus productos, es por eso que todos los que participan llevan sus tarjetas personalizadas para repartirlas entre el público.
La iniciativa tiene el objetivo de prolongarse y en ese marco, ya hay una fecha para la segunda edición que será en noviembre. “La idea es ir sumando emprendedores a la Feria y también ir rotándonos para que todos tengan la oportunidad”, manifestó Mónica.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario