El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum
LMCipolletti

La sede de Medicina abriría en mayo

Las obras tuvieron retrasos y concluirán a mitad de año, según previsiones de la Universidad del Comahue. El edificio duplicará el espacio cubierto.

No hay fechas concretas, pero se estima que el edificio del barrio Los Tordos estará en condiciones para el segundo semestre del año.
 
La nueva sede de la Facultad de Medicina comenzará a utilizarse este año, aunque varios meses más tarde de lo previsto. La Universidad Nacional del Comahue debía recibir la obra en febrero, pero por algunas demoras durante la edificación extenderán ese plazo hasta mitad de 2013, según estiman autoridades de la institución educativa.
De igual forma, más allá de los retrasos que impedirán ocuparla desde el arranque de las clases, hay expectativas por la culminación del proyecto que permitirá ampliar sustancialmente la cantidad de aulas y oficinas disponibles en el campus universitario del barrio Los Tordos, donde Medicina tiene una de sus sedes en Cipolletti.
Con una matrícula en constante crecimiento, las dependencias actuales resultan insuficientes para la intensa actividad durante las cursadas. En 2012, Ciencias Médicas tenía unos 1.800 alumnos y ya hay 830 pre inscriptos para iniciar las cátedras en el próximo ciclo lectivo y, como la carrera ya no exige aprobar un examen de ingreso, tienen garantizado su ingreso a primer año.
 
La obra
Actualmente, la Facultad dispone de 1.037 m2 de superficie cubierta en Los Tordos y con la ampliación alcanzaría los 3.000 m2 cubiertos. El proyecto contempló la construcción de aulas, biblioteca, laboratorio y oficinas administrativas, con un presupuesto oficial de 9.519.844,96 pesos.
Según se explicó, durante 2012 hubo algunos retrasos en los pagos a la empresa encargada de la ejecución, Rowing SA, y allí se originaron las demoras en la culminación de las tareas. La ampliación fue gestionada y controlada por la sede central de la UNCo, desde Neuquén.
“Para mayo o junio, se estima que va a estar todo listo”, confiaron fuentes universitarias, aunque recalcaron que no hay confirmaciones sobre la fecha y los tiempos.
El proyecto tuvo varias postergaciones que motivaron fuertes reclamos en la comunidad educativa, principalmente por parte de los alumnos que a través del Centro de Estudiantes denunciaban que las carencias edilicias afectaban el desarrollo de las cursadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario