El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
23% Hum
LMCipolletti

“La próxima temporada nos va a pasar factura”

El presidente de la Federación de Productores, Jorge Figueroa dijo que es necesario que se defina rápidamente el nombre del nuevo Ministro de la Producción ya que hay varios temas que esperan resoluciones.

Cipolletti.- El presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa, dijo que la “próxima temporada nos va a pasar factura”. Esto tiene que ver en relación a las diversas tareas culturales que los productores no pudieron realizar ante la falta de fondos necesarios para afrontar los trabajos, como por ejemplo la poda. Han quedado muchas hectáreas sin que se las pode, indicó el dirigente frutícola en LU 19 en la mañana de hoy.

Figueroa señaló que el atraso en la llegada de la ayuda coyuntural que había sido pactada traerá seguramente muchos inconvenientes entre los productores. “Llegó tarde la ayuda, en mal momento. Ahora se deberá utilizar en otras cuestiones, pero quedaron trabajos sin realizar” dijo el titular de la Federación. Luego agregó que “en lo estructural, no ha habido diálogo con la gente necesaria. La institución ha presentado un proyecto referido a la competitividad, pero no se registraron avances, está anclado”. Ante este panorama, la Federación ha solicitado una audiencia con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Están a la espera de una respuesta a esta requisitoria. Otro punto de preocupación, pasa por el nombramiento del nuevo Ministro de Producción. “Más allá del nombre, se necesita una persona con actitud, que tenga idea cabal de la situación y comience a trabajar rápidamente” dijo Figueroa.

Finalmente el dirigente frutícola dijo que “este escenario no solo nos afecta a los productores, sino también a los trabajadores rurales e incidirá en la sociedad, en aquellas comunidades que viven de la producción”. La próxima semana la Federación se reunirá para continuar evaluando y avanzando en algunos temas que están en la agenda en esta etapa del año, pero haciendo foco en la próxima temporada de cosecha.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario