La pollada solidaria de los trabajadores de Interlagos fue un éxito

Se realizó ayer temprano a la mañana dentro del predio de la embotelladora. Juan Paulo Pinedo, delegado de los obreros, aseguró en diálogo con LM Cipolletti que estuvieron a primera hora de la mañana y que para el mediodía ya habían vendido todos los pollos.

A pesar de que los trabajadores de la Embotelladora Comahue no cobran su sueldo hace ya varios meses, aún siguen de pie y en lucha para defender sus puestos laborales. Se trata de una crisis que aqueja a la fábrica desde hace años y que se agravó durante las últimas semanas.

Debido a la delicada situación económica que atraviesan hoy, los 84 obreros afectados decidieron realizar una venta de pollos ayer al mediodía para juntar fondos. La actividad fue un éxito total pero la preocupación por lo que podría pasar con sus fuentes de trabajo aún no desaparece.

La actividad se realizó con donaciones de comerciantes, familiares, vecinos y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas Sutiaga.

El delegado de los trabajadores, Juan Paulo Pinedo, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la pollada tuvo buenos resultados.

"Algunos llegamos antes de las 8 de la mañana para empezar a cortar el pollo y hacer el fuego y para las 11.30 ya había un montón de gente. A los 120 tuvimos que parar porque no quedaba más. Abrimos los portones y la hicimos en el ingreso de la empresa", explicó el trabajador de Interlagos.

El 5 de abril desde la empresa reconocieron a sus empleados que les adeudan alrededor de 14 millones de pesos y que no tienen forma de pagarles. Si bien la venta de la embotelladora parecía una misión imposible, la gaseosa nacional Secco se mostró interesada, lo que significa una luz de esperanza para los trabajadores.

La negociación se resolvería durante la jornada del martes al cierre del registro de los interesados en la compra. Al respecto, Pinedo remarcó que se encuentran "a a la expectativa" y que por el momento no saben qué pasará.

LEÉ MÁS

Interlagos: sólo un milagro evitará el cierre de la planta

Sigue la tensa espera de los obreros de Interlagos

Se encendió una luz de esperanza para Interlagos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario