Se encendió una luz de esperanza para Interlagos

Corre el plazo para hallar un comprador y hay una firma nacional interesada.

Hay una luz de esperanza para los trabajadores de Interlagos y cobra cada vez más intensidad. La venta de la empresa, que parecía una utopía por los casi $350 millones que adeuda, es una posibilidad cada vez más concreta. La gaseosa nacional Secco estaría interesada y hay gestiones de las que participa el Ejecutivo provincial, con el objetivo de salvar los 84 puestos laborales directos.

La negociación deberá resolverse en pocos días ya que el juez civil Alejandro Cabral y Vedia abrió por cinco días hábiles -que vencerán la semana que viene- el registro para que los interesados en la compra se anoten con su propuesta. La firma se traspasará al mejor oferente.

Los empleados fueron los primeros en asegurar que la familia García, propietaria de Embotelladora Comahue, dejaría la fábrica. Cuando en Trabajo buscaban una salida a los meses sin cobrar y la suspensión de la producción, los obreros se juntaron en el portón de la empresa para defender las fuentes de trabajo.

En ese mismo ámbito, comenzó a cobrar fuerza la compra de la empresa Secco. Y fuentes del Ejecutivo rionegrino confirmaron que hubo gestiones para que la firma norteña desembarque en Cipolletti, aunque no hubo anuncios formales. Reina la cautela por la compleja situación de una de las fábricas más emblemáticas de la historia cipoleña.

El principal obstáculo para la adquisición de Interlagos es la abultada deuda con la AFIP, que ronda los 300 millones de pesos. Los demás acreedores son en su mayoría empleados y proveedores, quienes reclaman más de $40 millones, pero podrían negociar con mayores plazos de pago en caso de asegurar su continuidad laboral.

Mientras corren los plazos legales, en Provincia hay optimismo sobre el fin del conflicto.

$350 millones es la deuda aproximada de la Embotelladora Comahue.

Se contabilizan unos 300 millones de pesos a la AFIP y casi $50 millones a empleados, proveedores y por préstamos. La mayor traba para acordar la compra de la empresa será la flexibilidad del organismo impositivo para acordar un plan de pagos.

LEÉ MÁS

Esperan que aparezca un inversor salvador en Interlagos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario