El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

La legisladora Pereira impulsa acciones en defensa de lo derechos

La parlamentario, se reunió en Viedma con la Defensora General del Poder Judicial, Rita Custet Llambí y Beatriz Mosqueira, de la Oficina de la Mujer.

Cipolletti.- La legisladora  del Frente para la Victoria, Viviana Pereira, en su carácter de presidenta del C.O.n.i.A.R, se reunió en la ciudad de Viedma con la Defensora General del Poder Judicial, Rita Custet Llambí y Beatriz Mosqueira, de la Oficina de la Mujer.

Esta reunión fue coordinada por la  Oficina de la Mujer del Poder Judicial en su función de impulsar acciones estratégicas para avanzar en el ejercicio de los derechos.

La reunión se desarrolló en el marco de las responsabilidades de los poderes del Estado en relación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes y roles que se deben asumir.

Luego de intercambiar experiencias y trabajos realizados, se describieron y tuvieron en cuenta las prácticas realizadas en defensa de los niños, niñas y adolescentes.

La defensora se explayó respecto de las políticas públicas de defensa de los derechos de la niñez, seguidas conforme los criterios proactivos delineados desde la Procuración General de la Provincia en el marco de los derechos emergentes de los tratados internacionales y las leyes vigentes. También expuso sobre las reuniones de trabajo que mantuvo con los consejos locales de niños, niñas y adolescentes de: Villa Regina,  Cipolletti y San Carlos de Bariloche, información relevante que permite establecer estrategias de articulación para una mejor respuesta a la problemática.

La legisladora Pereira planteó su visión en relación a la misión del Consejo que preside  y la realidad con la que se encontró a partir de su designación al frente del área. Coincidió con la defensora en la relevancia que tiene esta institución y su responsabilidad en la tarea.

Por otro lado, acordó trabajar en pos de la inclusión social de niños, niñas y adolescentes, aunar esfuerzos para desarrollar una estrategia de intervención que llegue a la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas posibles, con participación de las màximas autoridades provinciales en cada una de las áreas pertinentes.

Finalmente, la presidenta del C.O.n.i.A.R, manifestó su reconocimiento ante la apertura y el espíritu de trabajo con el que se desarrolló la reunión.

 

Prensa: Legisladora del FpV Viviana Pereira

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario